Menú

Exteriores

EEUU-IRÁN

Obama y Ahmadineyad

La visita de Mahmud Ahmadineyad a EEUU fue lo que se esperaba. En la ONU, el presidente iraní pronunció un discurso rebosante de antisemitismo en el que denunció que el "pueblo llamado sionista" domina "los centros monetarios y financieros del mundo" y controla "los centros de decisión política" de Occidente mediante el engaño. Sus palabras no fueron recibidas con abucheos ni con un silencio pétreo, sino con vigorosos aplausos. De propina, se llevó el abrazo del presidente de la Asamblea General.
EEUU

El rescate de los ricos

Probablemente este rescate de G. W. Bush pasará a la historia como la vergüenza máxima y el mayor ataque recibido nunca por la economía del mundo libre. Esto es Robin Hood al revés: se quita recursos a la gente común para entregárselos a los señoritos de Wall Street, al efecto de protegerles de la utilización irresponsable de instrumentos financieros, de sus imprudencias y de sus alianzas permanentes con las barrabasadas que comete Washington en los últimos tiempos.
VENEZUELA

La lucha por la libertad

Recientemente fui invitado a participar, en el marco de la Asamblea General de la ONU, en el Freedom Agenda Lunch, cuyo objetivo era "compartir ideas para la promoción de la libertad de una manera eficaz y hacer recomendaciones pertinentes para derrotar la tiranía". Tal vez deberían haber extendido la invitación a millones de venezolanos, de derecha y de izquierda, chavistas y antichavistas, pobres, ricos y de clase media, que desde hace diez años luchan activa y democráticamente por salvaguardar la democracia en su país.