Menú

Exteriores

OBAMA VS. KIRCHNER

Discursos presidenciales

Alberto Benegas Lynch (h)
Barack Obama.
Escuché con atención el discurso civilizado de Barack Obama después de su triunfo electoral, y no pude menos que contrastarlo –oponerlo, diría– con las agresiones de los Kirchner.
COLOMBIA

Por unas manzanas podridas

Saúl Hernández Bolívar
Militares colombianos.
Los militares y policías colombianos le ponen el pecho a las balas de los grupos ilegales para que los demás podamos llevar una vida normal y tener la perspectiva real de un futuro en paz. Son carne de cañón en un país donde los hijos de los ricos no cursan el servicio militar obligatorio, sino que compran la licencia por debajo de la mesa. Por eso merecen comprensión.
"POR AHORA": DIEZ AÑOS DE CHÁVEZ EN EL PODER

La oposición: ganar perdiendo

Ana Nuño
Hugo Chávez.
Ha amenazado con sacar los tanques a la calle, orquestado la inhabilitación de opositores, prometido que dejaría a dos velas a las gobernaciones que pierda su partido, jurado que meterá preso al gobernador del Zulia… Hugo Chávez no se presenta a las municipales y regionales del próximo domingo, pero está metido de lleno en la campaña. Con su habitual estilo, mezcla de desvergonzada alharaca y matonismo tabernario, y sus acostumbradas artes cisorias: poner los recursos del Estado al servicio de sus intereses partidistas.
IBEROAMÉRICA

Argentina, en caída libre y sin paracaídas

José Brechner
Cristina Kirchner.
Poco antes de la crisis económica internacional, Buenos Aires anunció que las transacciones entre Argentina y Brasil sólo se harían en las monedas nacionales de ambos países. Para Cristina y Lula, el dólar iba a dejar de existir. Con el real y el peso devaluándose, ese plan seguramente ha pasado al archivo de los proyectos idiotas, pero con los populistas nunca se sabe: Hugo Chávez sigue insistiendo en una divisa única para América Latina.
IBEROAMÉRICA

Malas noticias para el neomarxismo

Alejandro A. Tagliavini
George W. Bush.
Vistas en perspectiva, las últimas noticias podrían ser buenas. Por ejemplo y para empezar, la salida de Bush, quien por impericia e inacción ayudó a consolidar el avance del neomarxismo, haciéndole así un flaco favor al capitalismo que decía defender.