Menú

Exteriores 2 de Febrero de 2009

VENEZUELA

Profanación antisemita en tierras de Chávez

Ana Nuño
¿Qué tienen en común los atentados contra cementerios, sinagogas o centros judíos en París o Barcelona? Falso: no es que el objeto de estas violencias sean judíos, sino que para los medios son noticia. ¿Pero si la violencia va dirigida contra una sinagoga venezolana? Fácil: no se habla de ello, sencillamente porque no se considera que lo sea.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Los rusos en Argentina

Horacio Vázquez-Rial
Hay que leer lo que escribe el raro, el distinto, el minoritario. Hay que leer el Corán y el Libro Rojo del Gran Timonel, porque en sus páginas hay claves para explicarnos algunas de las cosas que nos pasan.
VENEZUELA

El proyecto dictatorial de Chávez

Jaime Daremblum
Hugo Chávez.
Golpeado por la abrupta caída del precio del petróleo y la disminución de su influencia en el exterior, el presidente venezolano intenta nuevamente perpetuarse en el poder.
COLOMBIA

Chávez, huésped ilustre

Fernando Londoño Hoyos
Hugo Chávez se merece el homenaje que le hicimos en Cartagena de Indias, y muchos más. Porque en estos diez años de mando, que vino a celebrar, ha logrado maravillas que nadie menospreciaría. Como, por ejemplo, esa de haber inscrito su nombre en la lista de los gobernantes que más hablaron, dejando muy atrás a elocuentes como Adolfo Hitler y Benito Mussolini.
ESTADOS UNIDOS

Un nuevo amanecer: Obama prefiere la paz

Carlos Ball
Barack Obama.
Escuchar entrevistas presidenciales se había convertido en una tarea colmada de escepticismo, fastidio y pesimismo. En cambio, qué inteligente y diferente resultó que el presidente Obama ofreciera su primera entrevista televisada a Hisham Melhem, corresponsal de Al Arabiya, y comenzara aclarando que los americanos no son enemigos del mundo islámico.