Menú

Exteriores 6 de Julio de 2009

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, EN EL DISPARADERO

Conozca al verdadero Insulza

Jorge Salaverry
José Miguel Insulza.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegó el viernes a Honduras portando una dura resolución de la Asamblea General que él mismo se encargó de promover, redactar y conseguir que se aprobara.
HONDURAS

Mel y sus camaradas no son santitos

Raúl Benoit
Manuel Zelaya.
Un hijo díscolo y mal aconsejado por amigos y vecinos pelioneros y maliciosos se rebeló en casa y comenzó a cambiar de orden las cosas: la cocina la quiso situar en la sala, el carro lo estacionó en el comedor e intentó llevar a la cama matrimonial de sus papás a los camaradas cómplices de semejante caos.
MODOS DE VIDA

Irán y la defensa de Occidente

María Blanco
Mahmud Ahmadineyad.
Desde las elecciones del 12 de junio, Irán está sufriendo revueltas diarias y más o menos acalladas por las autoridades. Ahmadineyad no se lo esperaba. Dicen que quien olvida la historia termina siendo víctima de ella. Y éste parece ser el caso.
HISPANOAMÉRICA

Ecuador pasó la raya

Fernando Londoño Hoyos
Raúl Reyes.
Cuánto diera cualquier nación de la Tierra por tener en sus manos algo que se pareciera a los computadores de Raúl Reyes. Incluso para las que nada tienen que ver con las FARC ni con ese tenebroso personaje, se trata de un material precioso de investigación y análisis.
AMÉRICA

La OEA, contra Honduras

Paul Handal
José Miguel Insulza.
El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, muestra desde hace tiempo una clara inclinación hacia el grupo del ALBA. Ahora, con el caso Honduras, ha vuelto a quedar en evidencia.