Menú

Exteriores

AMÉRICA

Yo no orquesté el golpe en Honduras

Otto J. Reich
No es común que un embajador acuse públicamente a un ciudadano estadounidense de ser el "arquitecto" de un golpe de estado en otro país. Pero eso pasó hace poco, cuando el embajador de Venezuela en la OEA, Roy Chadderton, me acusó de orquestar el derrocamiento del presidente hondureño Manuel Zelaya. ¿Qué llevaría a un diplomático a expresar esas falsedades?
COREA DEL NORTE

¿Quién es Kim Jong Il, y qué quiere?

José Brechner
Kim Jong Il.
Si existe un líder enigmático, ése sin duda es Kim Jong Il. El curioso autócrata es considerado maniático por unos y nihilista por otros. Sea lo que sea, para nadie es normal.
HISPANOAMÉRICA

Venezuela, miseria socialista

Carlos Ball
Hugo Chávez y Fidel Castro.
Quien todavía tenga dudas de que el socialismo conduce irremediablemente a la miseria debe observar lo sucedido en Cuba a lo largo de 50 años y en Venezuela durante los últimos 10.
AMÉRICA

La OEA y sus prácticas de república bananera

William Ratliff
La todavía no resuelta crisis de la democracia en Honduras no era tal hasta que los extranjeros se entrometieron. Los intrigantes y sus motivaciones son la verdadera crisis. Han armado un berenjenal en el país centroamericanos, pero los estragos serán mayores cuando apunten contra países más grandes.