Menú

Exteriores 27 de Julio de 2009

MISERIA DEL DOBLE RASERO

¡Todos contra Honduras!

Jorge Salaverry
Por una diferencia horaria, los europeos fueron los primeros en condenar los hechos ocurridos en Honduras en la mañana del 28 de junio. Unas horas más tarde lo hizo la OEA, activada por el sentido corporativista de los presidentes que la controlan y por los intereses personales y mezquinos de su secretario general. Dos días después se sumó la ONU, incitada por el presidente actual de la Asamblea General, el ex ministro sandinista –al servicio de Ortega, Chávez y Castro– Miguel D'Escoto Brockman. El lema era: ¡Todos contra Honduras!
MISERIA DEL DOBLE RASERO

Honduras y liviandades

Marcelo Birmajer
Parece ser que Cuba y Honduras quedan en dos planetas distintos; pero esos dos planetas comparten instituciones con nombres iguales.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Billy Joya y el dilema de Honduras

Horacio Vázquez-Rial
Según relata Ricardo Arias Calderón en un artículo que me envía Ana Nuño, la crisis comenzó "cuando el presidente Zelaya no presentó el presupuesto en el año 2008 para su aprobación por el Congreso Nacional".
VENEZUELA

¡Al diablo con Chávez!

Saúl Hernández Bolívar
Hugo Chávez.
Hace bien el canciller de Colombia al recordarle a Hugo Chávez que el gobierno de Bogotá no interfirió en sus ejercicios navales con la flota rusa, en noviembre pasado.
VENEZUELA

Chávez y la guerra con Colombia

Orlando Ochoa Terán
Pese a que es bien sabido que el presidente Chávez siempre tiene en Colombia una carta bajo la manga para encubrir situaciones críticas, no deja de ser extraño que, siendo la Venezuela bolivariana un país con extravagantes alianzas militares con los más siniestros y forajidos gobiernos del mundo, pueda justificar que se siente obligado a "revisar" las relaciones con Colombia a propósito de acuerdos, también militares, suscritos por Bogotá con EEUU.