Menú

Exteriores

PERÚ

El "odio" de Vargas Llosa

Pedro Cateriano
Recientemente, el presidente Alan García condecoró a Mario Vargas Llosa con la Orden al Mérito de las Artes y las Letras. A un grupo considerable de personas le llamó la atención. Y resulta obvio el porqué: el excandidato del Frente Democrático no llegó a la presidencia de la República porque nuestro actual mandatario y el APRA hicieron todo lo posible para impedirlo.
ESTADOS UNIDOS

La derecha es culpable: una antología

Michelle Malkin
Coincido con el presidente Obama: en lo relacionado con la politización de actos puntuales de violencia, él y los suyos se han venido mostrando "muy ansiosos por culpar a quienes piensan diferente". La confesión es el primer paso hacia la reconciliación. Es hora de reconocer la venenosa omnipresencia de la criminalización de la derecha.
CUBA

La confusión de Raúl Castro

Carlos Alberto Montaner
Raúl Castro.
Raúl Castro está empeñado en construir un socialismo eficiente y productivo, capaz de generar beneficios. Por eso acaba de despedir a medio millón de asalariados innecesarios. El propósito es desligar del Estado al 25% de la fuerza laboral en el plazo de año y medio.
EEUU

¿Obama gira al centro?

José Brechner
En el acto en memoria de los asesinados en Tucson, Barack Obama, en el que ha sido su mejor discurso, mostró mesura, aunque indirectamente utilizó el podio para lucirse y hacer campaña, como de costumbre. El público, o parte de él, totalmente desubicado, como es norma entre los descerebrados progres, chiflaba y aplaudía en apoyo del ungido, olvidando el motivo de la triste reunión.
GUERRA DE LOS CÁRTELES

El genocidio mexicano

Raúl Benoit
A algunos delincuentes, a pesar de la maldad que les embarga, les queda un rescoldo de compasión en el corazón y se arrepienten, pero los narcotraficantes mexicanos parecieran haber perdido todo, el respeto a Dios, a su propia dignidad, la vergüenza y, por consiguiente, su esencia humana.