Menú

Exteriores

ORIENTE MEDIO

Bush tenía razón

Mario Noya
"¿Están las gentes del Medio Oriente fuera del alcance de la libertad?", se preguntaba retóricamente el Presidente Necio allá por 2003, mientras los europeos que se las saben todas pero a los que siempre asalta la realidad con sus revoluciones le injuriaban a modo, sin dejar de mirar para otro lado o lamer las botas del tirano de turno.
CUBA

La lógica torcida del policía cibernético

Carlos Alberto Montaner
Esta nota termina con un link. Vale la pena verlo. Se trata de un joven oficial del Minint (Ministerio del Interior), especialista en guerra cibernética, que durante una hora explica a unos militares y a otros compañeros cómo los contrarrevolucionarios, de la mano de Estados Unidos, utilizan las nuevas tecnologías para tratar de desestabilizar a la revolución y cambiar el sistema comunista.
ORIENTE MEDIO

Egipto y la Agenda de la Libertad

Jeff Jacoby
George W. Bush inició su segundo mandato con un discurso de investidura que situaba la promoción de las libertades democráticas en el corazón de su agenda internacional. En un pasaje memorable, prometía a todos los que vivían subyugados por "la tiranía y la desesperación" que los Estados Unidos no ignorarían su opresión ni justificarían a sus opresores. "Cuando os levantéis por vuestra libertad, estaremos con vosotros".
CUBA

La prisión que se creía un país

Nat Hentoff
Guillermo Fariñas.
En diciembre, cuando el Parlamento Europeo otorgó el Premio Sajárov al periodista independiente cubano Guillermo Fariñas, la dictadura castrista le prohibió salir del país para recoger el galardón, tal como hacen los gobernantes chinos en casos similares.
VENEZUELA

¿Qué hemos aprendido?

Aníbal Romero
El actual curso histórico de Venezuela puede interpretarse desde diversas perspectivas. De un lado, la revolución podría ser vista como el punto culminante del populismo sustentado en el petróleo.