Menú

Exteriores

AL QAEDA Y LOS BOLIVARIANOS

Ben Laden en América Latina

Carlos Alberto Montaner
Un terrorista etíope capturado en Ecuador se dedicaba al tráfico de indocumentados. El personaje se llama Yaee Dawit Tadese y fue deportado en marzo rumbo a Estados Unidos. Le atribuyen lazos con Al Qaeda (lo que no ha podido confirmarse de manera independiente) y al menos un atentado cometido en Pakistán, en el que murieron 38 personas.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

DSK: la 'morte civile'

Horacio Vázquez-Rial
Hollywood está lleno de películas en las que el presidente de los Estados Unidos tiene algún desliz –desviación sexual, asesinato de una jovencita–, los servicios de inteligencia lo protegen y tratan de barrer bajo la alfombra y aparece algún Kevin Costner que descubre la verdad y la hace pública, con el consiguiente naufragio del que siempre es mencionado como "el hombre más poderoso del planeta".
SIRIA

La injustificable indecisión de Obama

Jeff Jacoby
Al final, John Kerry se ha caído del guindo con respecto a Siria. ¿Es demasiado pedir que la Administración Obama haga lo propio?
HISPANOAMÉRICA

Perú: ¿cambio del cambio?

Jaime de Althaus
La visión de desarrollo implícita en la nueva hoja de ruta de Gana Perú, la alianza electoral de Ollanta Humala, es distinta, y hasta contraria, a la contenida en el plan original que presentó en enero.
IBEROAMÉRICA

¡Viva Bolivia, muera Chile!

José Brechner
Igual que otros cuatro millones de personas, soy un boliviano que se autoexilió; en mi caso, antes de que el democrático gobierno plurinacional, indigenista, antiblanco, anticristiano, antiamericano, antichileno, anticapitalista, antiliberal, antilibros, antiperiodistas, anticalvos y antipollos del esclarecido presidente Evo Morales me cayera encima... al amparo de casi cualquiera de los antis referidos.