Menú

Exteriores

ESTADOS UNIDOS

Ron Paul y los judíos

José Cohen
Ron Paul.
El pasado 26 de octubre la Coalición de Judíos Republicanos (RJC) hizo pública la lista de invitados al debate que auspiciaría en noviembre. Estaban todos los aspirantes a hacerse con la candidatura del Partido Republicano para las presidenciales de 2008: Rudy Giuliani, Mitt Romney, Fred Thompson, John McCain, Sam Brownback y Mike Huckabee. Todos... menos el congresista Ron Paul.
ORIENTE MEDIO

La sensatez de los cristianos sionistas

José Brechner
Mientras Tony Blair, Ehud Olmert y George Bush tratan de alcanzar una paz duradera mediante la creación de un Estado palestino aledaño a Israel, los cristianos sionistas no creen que ésa sea la solución. Michelle Stephens, uno de los 50 millones de evangélicos que hay en EEUU, ha declarado: "No creo que Israel deba ceder un solo pedazo de tierra más: ya ha cedido demasiado"; y trazado esta comparación: es como si alguien fuera a los norteamericanos y les dijera que entregasen California a los mexicanos.
ISRAEL

¡Basta ya de intoxicar con el legado de Isaac Rabin!

Isi Leibler
Isaac Rabin.
Me he venido resistiendo a expresar públicamente mi opinión sobre el sensible asunto del legado de Isaac Rabin. Hasta ahora. Y es que me enfurece la manera cínica, incluso obscena, en que la memoria del primer ministro asesinado se ha transformado en un culto que tiene por objeto promover unos objetivos políticos a los que él se opuso firmemente, incluso en pleno proceso de Oslo.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Qué bonito era el Kremlin

Carlos Semprún Maura
A mediados de los 80 la familia de mi mujer, concretamente su hermana mayor y el marido de ésta, se chifló por el agregado cultural de la embajada soviética en París. Por dos motivos esencialmente: porque era armenio y porque era tan aficionado a la ópera, el ballet y la música clásica como ellos.
IBEROAMÉRICA

El muro que separa a la Argentina de Alemania

Martín Krause
Néstor y Cristina Kirchner (archivo).
La presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha declarado que su modelo es Alemania. Teniendo en cuenta las alianzas y amigos que su marido ha forjado en la arena internacional, uno se pregunta: ¿la Oriental o la Occidental? Pero debemos suponer que se trata de la Alemania unificada.