Menú

Exteriores

DESDE LA ARGENTINA

Maradona y Ahmadineyad

Julián Schvindlerman
Maradona, mostrando su tatuaje del Che.
De Villa Fiorito a Teherán hay un largo camino, pero Diego Armando Maradona parece decidido a transitarlo. Dada su colorida peripecia ideológica, apenas sorprende que el palacio presidencial de la República Islámica de Irán pueda ser un próximo destino para este talentoso y polémico futbolista devenido semiactvista político.
ESTADOS UNIDOS

Huckabee y Edwards son un par de mercachifles histriónicos

George F. Will
Mike Huckabee.
Mike Huckabee está haciendo trizas el pacto que ha venido manteniendo unida a la tropa liberal-conservadora. Los conservadores sociales, muchos de los cuales comparten el deseo de Huckabee de "recuperar el país para Cristo", han colaborado con los conservadores partidarios del Gobierno limitado, el libre mercado y el capitalismo, que pretenden recuperar el país para James Madison. Bajo eso que los conservadores denominan "fusión", los unos han venido respetando la agenda de los otros. Sin embargo, Huckabee repudia vehementemente a los madisonianos.
EEUU Y LA EXPANSIÓN DE LA DEMOCRACIA

Washington debe aprender de Roma

Charles Krauthammer
Bilawal Bhutto, con un retrato de su madre, Benazir Bhutto.
"Mi madre decía siempre que la democracia es la mejor de las venganzas" (Bilawal Bhutto Zardari, hijo de la difunta Benazir Bhutto). No puede haber una concepción de la democracia más errada que la que encierra esa frase: la democracia es un antídoto contra el tipo de venganza dinástica que sugiere en ella el joven Bhutto.
IBEROAMÉRICA

La generosidad de Chávez

José Brechner
Al tiempo que Venezuela pierde posiciones entre las economías del orbe (es la 28ª de las 29 americanas) y registra elevadísimos niveles de inflación (del 13,6%, el mayor del continente), lo que ha llevado a las autoridades a fijar precios a los artículos básicos de la canasta familiar, como la leche, el pollo, la carne y el azúcar, el teniente coronel sigue despilfarrando en el exterior, alimentando a extremistas afines a su ideología y sustentando a sus aliados con préstamos multimillonarios.
CUBA

La vida de nosotros

Óscar Espinosa Chepe
La alemana La vida de los otros, ganadora en 2007 del Óscar a la mejor película en lengua extranjera, pudo ser vista en el cine Acapulco de La Habana durante el Festival de Cine Latinoamericano (FCL), a primeros de diciembre y en una única exhibición.   Quienes pudieron asistir narran que la sala estuvo totalmente llena y el público se mostraba conmovido; hasta que, al terminar la cinta, estalló en aplausos.