Menú

Fin de semana

Javier Gómez de Liaño.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Pasión, muerte y resurrección de Gómez de Liaño

El caso Liaño, que el Tribunal de Estrasburgo ha cerrado con una sentencia que debería avergonzar a la justicia española, hay que estudiarlo desde una perspectiva no jurídica, sino teológica. El calvario del juez que acabó encontrando a los culpables del asesinato de Lasa y Zabala gracias a una tenacidad propia de un clásico del cine americano comenzó cuando le tocó en suerte la instrucción de una querella de Jesús Cacho contra Sogecable.
Detalle de la portada de A VERDADE DA MENTIRA.
CRÓNICA NEGRA

Caso Madeleine: ninguna verdad, todo mentiras

El comisario Gonzalo Amaral, ex jefe del grupo que investigó la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, que fue apartado del caso por unas irregularidades que le enfrentaron a sus superiores, presenta un libro sobre este oscuro asunto: A verdade da mentira. No me cabe duda de que su intención es la de aportar cuanto sabe de una forma honesta y eficaz; aunque eso no le salva de estar profundamente equivocado y de navegar entre mentiras.
Pedro Solbes.
CHUECADILLY CIRCUS

Cuentos de hadas

Se le rompió la varita mágica. Ni lagartos en lacayos, ni peras en euros. Tampoco inmigrantes en ratones. El hada Solbes anda desconsolada. Busca algún ogro que le ayude a librarse de los veinteañeros que reclaman un puesto de trabajo. Al gato Sebastián se le han perdido las botas de siete leguas y no sabe dónde encontrarlas. Con las que le regaló su Zapatero no llega a la vuelta de la esquina. El complaciente Barba Azul sigue bajo los efectos de algún hechizo, pero nunca se sabe.