Menú

Fin de semana 1 de Agosto de 2008

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Decálogo para afrontar la no-crisis

Pablo Molina
Los enemigos de la humanidad, que no creen en el talante, el mestizaje, la tolerancia y la ampliación de derechos como ejes fundamentales de la actuación política de los gobiernos realmente progresistas, insisten en que estamos inmersos en una crisis de proporciones alarmantes.
CHUECADILLY CIRCUS

I love Margol

Luis Margol
O le odio, que para el caso es lo mismo. Hace unas noches alguien señalaba en una emisora de radio que en España la notoriedad se mide por el número e intensidad de insultos que uno recibe, así que he decidido despedir la temporada ofreciéndoles una sucinta y morbosa selección de mi corta fama, sin censura y en versión original, para mayor gloria de la lengua común.
CRÓNICA NEGRA

La suerte del Violador del Ascensor

Francisco Pérez Abellán
Pedro Luis Gallego, delincuente sexual y asesino condenado a más de trescientos años de cárcel, tiene la suerte de ser español y de purgar sus culpas en España, un país con un extraño síndrome judicial que favorece a los grandes criminales. Es el Violador del Ascensor, y de esos tres siglos de pena no cumplirá siquiera 17 años; lleva 16 entre rejas, y ya disfruta de permisos, supuestamente orientados a su reinserción y recuperación.
PANORÁMICAS

Batman, el caballero oscuro

Santiago Navajas
(Advertencia: esta crítica contiene spoilers). Acción, crimen, drama, misterio, romance, suspense, thriller, ciencia ficción; y mucho más: en el fondo, un western pasado (de rosca) por el expresionismo sombrío. Como si John Ford hubiese visitado el gabinete del doctor Caligari. Apabullante, desmesurada, brutal, esquinada, vitriólica: por fin una película de superhéroes y megavillanos digna de pasar a la historia.
COMER BIEN

La amenaza noruega

Caius Apicius
La centolla es el marisco preferido de bastante gente. En el orden de los crustáceos, disputa la corona al más raro de todos: el percebe, y a la gamba de calidad. En cualquier caso, aparecería siempre en los puestos altos de un hipotético ránking marisquero elaborado por los consumidores.