Menú

Fin de semana

CRÓNICA NEGRA

De la intimidad del violador y otras tontadas

Francisco Pérez Abellán
Precisamente ahora que el poder gallea, presumiendo de defender a las mujeres en todos los frentes, con un presidente feminista y unas féminas presidenciables, precisamente ahora es cuando se disparan los índices de delitos sexuales, sin que los encargados de nuestra defensa puedan explicarlo.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Frikielecciones europeas

Pablo Molina
A las elecciones al parlamento europeo, además de los partidos conocidos concurre un buen puñado de agrupaciones de lo más diverso, con lo que al votante se le ofrece un rico mosaico de posibilidades, sea cual sea la neurosis particular de cada cual.
UNA CRISIS Y CINCO ERRORES

La culpa es del liberalismo

Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo
En uno de sus cuentos Borges refiere las aventuras de un misionero escocés que en tierras remotas predica el cristianismo ante unos reticentes aborígenes que rehúsan abandonar a sus hechiceros, a los que consideran todopoderosos porque son capaces de transformar a los hombres en hormigas. El misionero se niega a creerlo, y los nativos replican que se lo van a demostrar. A continuación le enseñan ¡un hormiguero!
CHUECADILLY CIRCUS

Puterío, decadencia y falsos debates

Luis Margol
¿Somos todos bisexuales? No, a menos que a uno le toque ser emperador, legionario de Roma o pirata berberisco: entonces perseguir con igual entusiasmo a mujeres y a chavales, primero de tu edad y luego más jóvenes, es una práctica casi obligada. Los críticos de la posmodernidad suelen relacionar puterío y decadencia. Más bien sucede lo contrario: no hay esplendor sin impudor.
COMER BIEN

Cuando Las tres Gracias son de... Botticelli

Caius Apicius
LAS TRES GRACIAS de Rubens.
Todo el mundo sabe que Las tres Gracias, la célebre pintura que se expone en el Prado, está firmada por Rubens; pero, cada primavera, yo asocio esas gracias no con las tres damas más bien celulíticas pintadas por el genio de Siegen, sino con la que quizás sea la mejor representación pictórica de esa estación: la Alegoría de la primavera, del florentino Sandro Botticelli.