Menú

Fin de semana

CÓMO ESTÁ EL PATIO

Metrosexuales de España: ¡CR7 ya está aquí!

Pablo Molina
La presencia de Cristiano Ronaldo en los saraos madrileños la próxima temporada es una gran noticia para la industria de la hostelería y los medios audiovisuales, algo muy de agradecer en medio de la grave crisis económica que padecemos.
A ORILLAS DEL SENA...

Homenaje a Carlos Semprún

Julia Escobar
Carlos Semprún Maura
El día 9 de junio nos reunimos en París, en la Maison de l'Amérique Latine, un grupo de amigos y admiradores de Carlos Semprún, fallecido, ¡ay!, hace unos meses. Nuestro propósito era doble: rememorar públicamente su vida y su obra, manifestando así nuestro propósito de consolidar su memoria (para eso son los homenajes), pero también acompañar a Nina, su mujer, con quien compartió la mayor parte de su vida. 
PANORÁMICAS

Lisbeth Salander, caperucita roja contra los lobos nazis

Santiago Navajas
Stieg Larsson.
No pensaba leer ni el forro de la sobrepublicitada trilogía del novelista sueco Stieg Larsson, con toda la pinta de ser el enésimo bombazo editorial perpetrado por esa inmensa mayoría que lee libros y odia la literatura.
COMER BIEN

Cine y gastronomía, una pareja difícil

Caius Apicius
Acaba de celebrarse en la preciosa localidad vizcaína de Getxo la tercera edición del Cinegourland, un meritorio empeño del cinéfilo y gastrónomo Pepe Barrena, entrañable colega, por armonizar sus dos aficiones favoritas y debatir en torno a ellas. Como decimos, la cosa tiene mucho mérito, porque no es tan fácil encontrar algo que podamos llamar "cine gastronómico".
CRÓNICA NEGRA

Si me despides, mi sicario te mata

Francisco Pérez Abellán
En el marco de unas jornadas sobre prevención y resolución de conflictos en el ámbito criminológico que he dirigido en la universidad, me cuentan unos alumnos, profesionales de la investigación, que internet está a reventar de ofertas de sicarios dispuestos a resolver los problemas de los españoles que quieran desprenderse de una pequeña cantidad de dinero.