Menú

Fin de semana

RECUERDOS SUELTOS

Cómo conocí a Paul Diel

Pío Moa
No un conocimiento personal, claro, solo literario. Según conté en otro de estos recuerdos sueltos, "Un hombre de mundo", a finales de diciembre de 1966 salí de París y un profesor francés que iba a pasar unos días en Andalucía nos recogió en su coche a mí y a un par de canadienses.
VUESTRO SEXO, HIJOS MÍOS

Los hombres a cazar, las mujeres a sangrar

Remedios Morales
Queridos copulantes: La semana pasada os prometí investigar alguna posible ventaja de la menstruación exagerada. La tita Reme se ha quemado las pestañas buscando –¿qué no haría por vosotros?– y, veréis, es posible que me equivoque, pero la única teoría que se ha atrevido a hincarle el diente a este fenómeno es la de la sincronización del ciclo, que se resume así: los hombres a cazar, las mujeres a sangrar.
PANORÁMICAS

El público tonto de Perdidos

Santiago Navajas
(¡Atención, puede contener detalles de la trama!) Kaka de Luxe fue uno de los grupos fundamentales de la movida madrileña, en los años 80. Su tema estrella era "¡Qué público más tonto tengo!". Algo así habrán pensado los creadores de la serie televisiva Perdidos (Lost) ante las reacciones negativas que mayoritariamente ha suscitado el broche de bisutería barata con que han cerrado las seis temporadas.
CRÓNICA NEGRA

Mujeres que matan a sus hijos en un hotel

Francisco Pérez Abellán
El 1 de julio de 1951 Licia Guarnieri fue a buscar a sus mellizos de cuatro años, Walter y Armando, al colegio de Sarriá, los metió en un taxi. Ya en Las Ramblas, buscó un hotel, el Cuatro Naciones, se encerró en su cuarto y estranguló a los pequeños, los metió en la bañera, los vistió con sus mejores ropas y los abandonó, muertos, sobre la cama.