Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fin de semana 9 de Febrero de 2007

CIENCIA

Las preguntas que no se dejó hacer Al Gore

Jorge Alcalde
Al Gore.
Esta semana me quedé con las ganas de entrevistar a Al Gore. Resulta que el llamado "apóstol del cambio climático" sólo tuvo tiempo para responder en profundidad a las preguntas de un medio de comunicación. Lástima, porque me había preparado bien el cuestionario… En fin, para que no quede perdido en el baúl de los recuerdos, aquí lo dejo publicado. Quizás lo lea y tenga a bien contestarme.
MÁS MADERA PARA ACABAR CON EL INVIERNO MEDIÁTICO

Chesterton, la revista del sentido común

José Antonio Fúster
Un mal día, hace unos años, una amiga catalana, muy republicana ella, me espetó todas las consignas "antibelicistas" acuñadas por la izquierda en los días de las Azores para tratar de justificar el acoso y derribo de las sedes del PP en Cataluña. A cada eslogan yo opuse largas réplicas, en las que mezclé principios, valores, historia y geoestrategia. Y así estuvimos cuatro o cinco horas.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Perros

Pablo Molina
Los dueños de perros son una de las principales plagas modernas en las grandes ciudades. Los perros también, por supuesto, pero ellos no tienen conocimiento y se limitan a sobrevivir en las condiciones que les proporciona el ecosistema urbano, haciendo caquita donde pueden y mordiendo pantorrillas donde les dejan.
CHUECADILLY CIRCUS

Ermua & Bassi forever

Luis Margol
María Blanco (<i>Meri White</i>), en la manifestación del 3F.
Voy a dejar la rentrée de La Prohibida para la semana que viene, si es que el maromo que me echa la bronca cuando le envío esto no se cansa antes de mí, y les contaré un poquito de la fantástica mani del sábado pasado.
CRÓNICA NEGRA

¿Magnicidio en Fago?

Francisco Pérez Abellán
Santiago Mainar.
En la historia española hay una larga tradición de magnicidios, especialmente intensa en el siglo XIX y durante un buen trecho del siguiente. La Academia define el magnicidio como la "muerte violenta dada a persona muy importante por su cargo o poder". Y en Fago, Huesca, ha sido asesinado, como ustedes saben, el alcalde, Miguel Grima, del PP. O sea, el que ostentaba el poder.