Menú

Fin de semana

Angelina Jolie.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

¿Se pirra usted por Angelina Jolie?

Una de esas publicaciones que se dedican a hacer encuestas absurdas ha proclamado a la actriz Angelina Jolie como la mujer más deseada del planeta Tierra. No sólo eso; según concluyen los investigadores que han llevado a cabo el trabajo de campo, ningún hombre rechazaría siquiera tomar un café con la chiquilla. Lo que me lleva a plantear una interesante cuestión: ¿los que no perderíamos nuestro valioso tiempo tomando cafelitos con ella somos gays?
PANORÁMICAS

Las tempestades de acero de Eastwood

Sólo tras el estreno de Cartas desde Iwo Jima ha sido posible comprender cabalmente el esfuerzo cinematográfico de Clint Eastwood por reconstruir un mundo en guerra desde su conservadurismo clásico y su fervoroso individualismo. Podremos estar más o menos de acuerdo con su ideología, discutiremos con mayor o menor énfasis ciertos estereotipos del cine de masas en los que últimamente incurre, pero lo que nunca podremos negarle es la fuerza de su visión moral.
CRÓNICA NEGRA

Febrero negro

A pesar de la enorme cantidad de recursos económicos, de los institutos, concejalías y observatorios a ella dedicados, la llamada violencia de género no sólo no disminuye, sino que parece aumentar. En los dos primeros meses del año, al menos 14 mujeres han muerto a manos de sus parejas, y se han producido hechos de una crueldad nunca vista. Ha pasado a ser poco menos que frecuente quemar vivas a las mujeres, atropellarlas varias veces o acuchillarlas con saña.