Menú

Fin de semana

CHUECADILLY CIRCUS

ZP y su triste legión tebana (1). Retratos de una impostura

Luis Margol
Buenos están los progres con el fin del alto el fuego que nunca fue. Cuerpo a tierra, darlings, porque los amigos de ZetaP –ahora sí– pretenden darle lecciones al mismísimo Goebbels. Cualquiera que ose disentir acabará como una conocida mía, a la que el 12 de marzo de 2004 una compi de trabajo socialista le dijo: "Cómo os habéis pasado". Es el nuevo eje del mal: PP-LD-ETA. Oh My God!, Luis Margol convertido en terrorista informativo. Si lo sé, me apunto a un curso de explosivos.
EL DILEMA MORAL DE LAS SOCIEDADES LIBRES

La libertad en la encrucijada

Samuel Gregg
Alexis de Tocqueville.
Muchos estarán de acuerdo en que las dos visiones del futuro más poderosas del siglo XIX pertenecieron a Karl Marx y a Alexis de Tocqueville. De ser esto cierto, es la del último la que parece haber triunfado. El fracaso del comunismo en Europa Central y Oriental y en la antigua Unión Soviética hubiese deleitado a este aristócrata francés, quien durante sus últimos años identificó el emergente movimiento socialista con una nueva amenaza para la libertad.
LA QUIEBRA DE LA HISTORIA "PROGRESISTA"

La transición a la democracia

Pío Moa
Con un franquismo y un antifranquismo no democráticos, una transición parecía imposible, o tenía gran probabilidad de recaer en las convulsiones de antaño. Sin embargo, la transición se produjo con bastante orden, y debe ser explicada.
CIENCIA

La enfermedad mueve el mundo

Jorge Alcalde
Si alguien nos dijera que en el año 2010 los ciudadanos del planeta se gastarán 40.000 millones de euros en medicinas que no curan nada, puede que pensáramos que nuestro interlocutor se había vuelto loco. Pero si nuestro interlocutor esgrimiera nada más y nada menos que un informe sobre tendencias del mercado farmacéutico presentado por Deutsche Bank en 2003, empezaríamos a pensar que el que se ha vuelto loco es el mundo.
CRÓNICA NEGRA

Manson, carne de presidio

Francisco Pérez Abellán
Charles Manson.
Charles Manson es el más famoso de los asesinos vivos. También el que recibe mayor número de cartas. Con más de 70 años cumplidos, es uno de los reclusos que más tiempo lleva en la cárcel: a los años que cumplió por las distintas condenas que le impusieron en su infancia y adolescencia hay que añadir los casi cuarenta de la perpetua que recibió por las muertes de Sharon Tate, unos amigos de ésta y el matrimonio Labianca.