Menú

Fin de semana

CHUECADILLY CIRCUS

Guía del Orgullo para progres despistados y gentes idea-listas

Luis Margol
No les voy a cansar con las reacciones a mi artículo de la semana pasada –la censura en "el portal gay de referencia" y en el blog de 0, el simulacro de desmentido de la lideresa de Cogam, etcétera–, ni con un perfil de César Vidal, ese Quevedo bueno predestinado a convertirse en martillo de gongorinos melifuos y con un sentido del humor que ya quisieran las maricas malas. Esta semana les propongo algo que, en vista de la generosidad institucional para con la causa gay radical, puede resultar muy rentable. ¿Quiere cambiar el mundo? ¿Es usted un idealista? Póngase en manos del penúltimo gurú del pink business, una experiencia que dejará huella. Con Jesús Encinar, el que prueba… repite.
NUEVA EDICIÓN DE LA ÉTICA

Spinoza, ahora

Gabriel Albiac
Baruch Spinoza.
Van para cuarenta años de mi encuentro con la Ética de Spinoza. Anotarla ha sido, pues, anotar mi vida. Lo único que cuenta de mi vida. Si es que algo cuenta: hoy, lo dudo. Monólogo nada fácil de sostener en el silencio, cada día que pasa más cerrado, de la biblioteca.
AZAÑA, UNA BIOGRAFÍA

El resentido atormentado

José María Marco
Manuel Azaña.
Esta biografía se publicó en 1998, habiendo tenido una edición anterior, revisada luego, en 1989. Desde entonces se han aclarado algunas cuestiones confusas acerca de la acción política de Manuel Azaña.
CRÓNICA NEGRA

Los excesos del triple crimen de Burgos

Francisco Pérez Abellán
Hace tres años asesinaron en Burgos a tres personas de una misma familia: los padres y uno de los hijos. El otro vástago fue detenido –se supone que con la aquiescencia de la Fiscalía de Menores– hace unos días como principal sospechoso de la matanza. Tras ser ingresado en un centro de reclusión, fue, sorprendentemente, puesto en libertad. El abogado de la familia, el propio joven y la sociedad entera alucinan por un tubo.
COMER BIEN

Rodaballos y sardinas

Caius Apicius
Cannavaro, festejando el título de Liga sobre varios compañeros.
Bueno, pues por fin se acabó la Liga. Una Liga, decían los comentaristas deportivos, con un final "de infarto"; una Liga, decimos otros, como tantas otras: al final, la cosa estaba, como viene siendo habitual, entre el Real Madrid y el Barcelona.