Menú
Mundial de Básket 2014
Gustavo Aranzana

Ricky Rubio, sensacional

Ahora llega el momento en el que hay que minimizar los errores, y el primer rival será Senegal, un equipo ya conocido por el amistoso jugado hace unas semanas, y ante el que España es claramente superior, más allá de la estrella africana, Dieng, y partirá

Como anteriormente ante rivales fuertes como Brasil y Francia, España siguió el mismo guion que le ha venido funcionando para batir a Serbia, poniendo desde la salida un altísimo ritmo al partido, y jugando con gran solidez e intensidad. El primer y segundo cuartos españoles fueron de un nivel enorme, ante una Serbia que aguantó a duras penas algo más de cuarto y medio, pero que en la segunda parte se dedicó a ensuciar el partido, desluciéndolo en buena medida. La selección de Djordjevic me parece un equipo sin nada especial que aportar más allá de su evidente talento individual en ataque, y con una defensa que tampoco dice nada especial.

En definitiva, es un partido para seguir alimentando la esperanza de que algo bueno ocurra con España en esta Copa del Mundo. Pau Gasol volvió a estar muy bien, pero sobre todo hay que volver a destacar a un Ricky Rubio sensacional. Me gustó que se volviera a dar minutos a todos, para no sobrecargar en exceso al equipo.

Ahora llega el momento en el que hay que minimizar los errores, y el primer rival será Senegal, un equipo ya conocido por el amistoso jugado hace unas semanas, y ante el que España es claramente superior, más allá de la estrella africana, Dieng, y partirá como favorita sin duda.

En el resto de cruces, hay enfrentamientos muy destacados, como por ejemplo el Croacia – Francia. Los croatas son un equipo que casi nunca tiene un campeonato tranquilo, siempre suelen tener problemas, y que creo que por nivel de juego no merecen pasar más allá de octavos por lo que, si Francia mantiene su nivel de juego, creo que será favorita. Otro duelo interesante será el Grecia – Serbia, porque los helenos son el equipo que mejor baloncesto está haciendo junto a España y Estados Unidos, con un baloncesto colectivo y coral, pero enfrentarse a Serbia siempre es un cruce difícil y peligroso.

Mención aparte merece el Brasil-Argentina, en el que se hace muy difícil dar un pronóstico. A priori debería ser favorita Brasil, porque su juego interior es superior y su mayor profundidad de banquillo debería imponerse, pero la capacidad competitiva de los argentinos, y lo bien que seguro preparará el partido Julio César Lamas, amén de todo lo que ambos equipos se conocen, iguala muchísimo el pronóstico. Será un partido para disfrutar, seguro.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios