Menú

Ideas

CUMBRE DE COPENHAGUE

Clima y libertad

Asís Tímermans
Toda cumbre tiene un componente de propaganda. La de Copenhague afronta un objetivo imprevisto, aunque secundario: eclipsar el escándalo del Climagate.
ECONOMÍA

Señores agricultores: no culpen a los intermediarios

Juan Ramón Rallo
Frecuentemente escuchamos a nuestros agricultores protestar contra los bajos precios que reciben de los intermediarios. Aparentemente, enajenan a estos pérfidos personajes sus naranjas, patatas, tomates o alcachofas a unos precios de miseria que luego se multiplican por cuatro, por cinco o por seis, cuando quienes pagan son los consumidores.
HAYEK... Y LO QUE MÁS TEME ZAPATERO

Liberales y conservadores

Alicia Delibes
"Siempre fue reducido el número de los auténticos amantes de la libertad; por eso, para triunfar, frecuentemente hubieron de aliarse con gentes que perseguían objetivos bien distintos de los que ellos propugnaban. Tales asociaciones, siempre peligrosas, a veces han resultado fatales para la causa de la libertad, pues brindaron a sus enemigos argumentos abrumadores". Con esta cita de Lord Acton abre Hayek el epílogo de Los fundamentos de la libertad, que lleva por título "¿Por qué no soy conservador?".
CÓMO ESTÁ EL PATIO

Conservar para progresar

Pablo Molina
En el día uno de la última campaña electoral, Zapatero dijo: "Hágase el pleno empleo"; pero el pleno empleo no se hizo. El presidente miró su obra y pensó que eso no estaba bien. Peor para el empleo.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Más gente a la que leo

Horacio Vázquez-Rial
"(...) el prestigio pone al ser humano en el camino de la gloria pero con frecuencia lo aleja de la puerta del restaurante, es decir, le alimenta el espíritu en la misma medida en que le empobrece la despensa". Quien esto escribe, retratando mi propia vida, se llama José Luis Alvite.