Menú

Ideas

ECONOMÍA

¿Odian los socialistas a los trabajadores?

Juan Ramón Rallo
Suele decirse que a los socialistas les gustan tanto los pobres, que los crean a millares. Es posible, pero el socialismo sólo está vinculado al estudio de la pobreza por aquello de la pauperización del proletariado. Más interesante sería analizar la relación realmente existente entre socialistas y clase trabajadora; esto es, cuáles son las políticas con que los socialistas protegen a quienes perciben la mayoría de sus ingresos en forma de salario.
CÓMO ESTÁ EL PATIO

"Trasvase", otra palabra maldita en el PP

Pablo Molina
El Plan Hidrológico Nacional, derogado por José Luis Rodríguez Zapatero el mismo día en que tomó posesión de la presidencia del gobierno, no fue una ocurrencia de Aznar. Por el contrario, era una obligación establecida en la Ley de Aguas aprobada en 1985 por el gobierno de Felipe González Márquez, que tras casi dos décadas seguía sin cumplirse por la desidia de los distintos ministros del ramo.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

La ignorancia

Horacio Vázquez-Rial
Desde mis primeros años, solía decirme mi finado tío Roberto que la sabiduría posee límites muy concretos, hijos de nuestras incapacidades y de la inmensidad del campo del saber; pero que la ignorancia carece de ellos: es de una infinita profundidad.
MEDIO AMBIENTE

La religión del calentamiento global

Walter E. Williams
Para muchos, el calentamiento terrestre se ha convertido en una religión. El rasgo característico de las religiones es que sus postulados se aceptan por cuestión de fe, no por su lógica. Y el cuestionamiento de los mismos convierte a quien así procede en un pecador.
DOS MUNDOS RADICALMENTE DISTINTOS

Liberalismo clásico y la "ley de la selva"

Carlos Federico Smith
Uno de los argumentos que en ocasiones se esgrime en contra del liberalismo clásico es que se trata de un sistema político caracterizado por lo que ciertos críticos suelen denominar "la ley de la selva".