Menú

Ideas

VIGENCIA DE UN DISCURSO DE HACE MÁS DE DOS SIGLOS

El patriota

Samuel Johnson
[...] La elección y designación de quienes habrán de redactar las leyes y distribuir los bienes es una alta dignidad y una importante responsabilidad. Importa a cada elector, en efecto, decidir la manera en que esa dignidad sea ejercida y esta responsabilidad fielmente cumplida.
ECONOMÍA

No entienden el euro

Pedro Schwartz
Los mercados dieron repentinamente la espalda a España. El viejo esbirro que es Pepiño Blanco se ha quitado el disfraz de ministro de Fomento. Con certero instinto político, atribuyó la caída de la deuda pública y los valores españoles en las bolsas del mundo a una "conspiración bien orquestada" contra el euro y contra el presidente Zapatero.
ECONOMÍA

¿Necesitamos un banco central?

Juan Ramón Rallo
La semana pasada el economista y psicólogo liberal Michael Shermer preguntó a Bill Gates, junto con Warren Buffett el hombre más rico del mundo, por qué el mercado monetario no podía autorregularse sin necesidad de contar con un banco central.
SE LEE CADA COSA…

La nieve es culpa… ¡del calentamiento global!

Patrick J. Michaels
Se veía venir. En medio de una nevada inaudita en el Este de EEUU, algunos medios de prensa trataron de vincular los inusuales fenómenos atmosféricos de la temporada con el calentamiento global.
EN DEFENSA DE LA ESCUELA AUSTRIACA

El mundo y yo

Manuel F. Ayau Cordón
Lo que aquí escribo suena a que todo el mundo está equivocado menos yo y unos pocos seguidores de la Escuela Austriaca. Pero, afortunadamente, la verdad no se encuentra contando votos.