Menú

Ideas

ABUNDANCIA SIN LÍMITES (II)

Porqué no nos quedaremos sin petróleo

José Carlos Rodríguez
El violento contraste entre las predicciones de los neo-maltusianos y la realidad tiene una explicación. No tienen en cuenta que deseamos esos recursos no por sí mismos, sino por el servicio que nos proporcionan y por tanto la cantidad física de los recursos no es importante, sino la de los servicios.
CONTRA NOAM CHOMSKY

La mente enferma de Noam Chomsky (I)

David Horowitz
Chomsky y su respuesta al 11S
Durante 40 años, Noam Chomsky ha producido libro tras libro, panfleto tras panfleto y discurso tras discurso un mensaje, un único mensaje: Estados Unidos es el Gran Satán; es la fuente de la maldad en el mundo.
PACTO GERMANO-SOVIÉTICO

65 años del abrazo entre Hitler y Stalin

Pedro Fernández Barbadillo
El pacto germano-soviético es uno de los episodios diplomáticos más vergonzosos del siglo XX. Los dos dictadores que amenazaban a Europa, Adolf Hitler y Josif Stalin, se repartieron la Europa Oriental en secreto. La colaboración de la URSS y de los comunistas de todo el mundo con el expansionismo nazi duró casi dos años. Después de la guerra, los comunistas hicieron todo lo posible por atenuar su importancia.
REVOCATORIO VENEZOLANO

Ante la revolución chavista

José María Marco
Chávez saludando a sus fieles
Después de seis años de demagogia y caudillismo chavista, la sociedad venezolana está más dividida que nunca. Chávez no sólo está empobreciendo Venezuela. También está rompiendo cualquier posible cohesión social y destruyendo las bases de la convivencia.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Vericuetos del poder

Carlos Semprún Maura
El Rey, o algunos de sus consejeros en La Zarzuela, o todos a una, enterraron los "papeles del CESID" para que Felipe González no fuera a la cárcel, o al menos ante los tribunales, cuando éste se enteraba por la prensa que era Presidente del Gobierno y jefe de partido y, por lo tanto, responsable de los asesinatos del GAL y de todos los negocios sucios de su gobierno y de su partido, y hasta de la UGT.
14 ERRORES DE LOS OPONENTES DE CHÁVEZ

Los errores de la oposición venezolana

Alberto Mansueti
El neocomunismo aparece como algo fresco e inédito, sin pasado cuestionable; y ha calado muy hondo en vastos sectores de la población … y también en buena parte de los cuadros opositores. Irónicamente, éstos pretenden combatir a Chávez hablando ¡un eco de su mismo lenguaje!
DRAGONES Y MAZMORRAS

Socialismo también es belleza

Julia Escobar
En los primeros años del castrismo, a la revista Granma no se le ocurrió nada mejor, para competir con el capitalismo, que organizar su propio concurso de belleza femenina. La morenez de las premiadas contrastaba con el rutilante blando del armiño de los poderosos que ceñía sus proletarios escotes.
LA POLÍTICA, A PESAR DE TODO

Estupideces políticas

Fernando R. Genovés
Nadie puede poner en duda que la maquinaria del PSOE está bien engrasada y actúa con prontitud. Se ordena un informe que sirva para hacer cargar sobre Aznar y Bush el alza del crudo y la crisis mundial, y en pocos días ya está confeccionado y hecho público. ¿A cuenta de qué esta vez? De la estupidez política de los de siempre.
FIGURAS DE PAPEL

Un adiós a Marosa di Giorgio, poeta uruguaya

Rubén Loza Aguerrebere
Marosa Di Giorgio
Nacida en 1932, en Salto, al oeste de Uruguay, debutó con un poemario en 1954; y a partir de entonces se fueron sucediendo sus obras con una imaginería personalísima y una voz enteramente personal.
COMER BIEN

Gastronomía: Cuestión de temperatura

Caius Apicius
Termómetro
Una de las mayores revoluciones que afectan a la cocina actual no reside en la incorporación de productos de lejanos orígenes al acervo culinario de cada pueblo, sino en el dominio de algo tan poco aprehensible para el cocinero doméstico como el control exacto de las temperaturas de cocción.