Menú

Ideas

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Murcia, etc.

Horacio Vázquez-Rial
"He estado esta mañana en el hospital. El ataque ha sido brutal y profesional, a cara descubierta, por lo que podrían ser izquierdistas de fuera. Un atentado político en toda regla casi 75 años después de la victoria del Frente Popular. Ya están aquí otra vez preparando la revolución de Asturias y el Estat Català", me escribe un gran amigo desde Murcia, aludiendo al atentado contra el consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz.
A VUELTAS CON EL 'DERECHO' DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Ideas inapropiables

Albert Esplugas Boter
La propiedad intelectual es una ficción, pues no puede existir un derecho de propiedad sobre bienes intelectuales. El derecho de propiedad da derecho a controlar, a decidir qué uso debe darse a lo que se posee. Sucede así con los bienes tangibles. Si tengo un derecho de propiedad sobre mi casa, significa que puedo controlar su uso, que puedo decidir quién entra, cómo la decoro, qué se hace en ella, etc. Pero con los bienes intelectuales, intangibles y no rivales por naturaleza, no ocurre lo mismo.
CORRUPCIÓN

Jueces a la venta

Carlos Alberto Montaner
El juez Piñeiro.
Las banderas de los juzgados de Miami ondearon a media asta en señal de duelo. Ocurrió en diciembre pasado, tras la muerte inesperada del juez Roberto Piñeiro.
LEY ANTIFUMADORES

Cuestión de derechos (de propiedad)

Juan Morillo Bentué
Con el tema de la prohibición de fumar en bares y restaurantes, mucha gente cae con facilidad en la tentación totalitaria, incluso muchos que se proclaman liberales. Me refiero a quienes están de acuerdo con la prohibición porque no son fumadores y les molesta profundamente el humo del tabaco.