Menú

Ideas

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Locos y malvados

Los Estados Unidos son el país del mundo con mayor cantidad de asesinos en serie, aun en proporción a su número de habitantes. Asesinos particulares. Tipos que un día descubren que han nacido para matar y, si no son lo bastante fuertes ni lo bastante coherentes como para soportar una instrucción en la infantería de marina, se lanzan por cuenta propia. Estoy convencido de que eso ocurre porque en esa nación no hay organizaciones revolucionarias.
Paul Ehrlich.
ECONOMÍA

El precio de los alimentos

Los neomaltusianos sostienen que el crecimiento demográfico hace que suba el precio de los alimentos. En 1968 el biólogo Paul Ehrlich predijo, en La explosión demográfica, que cientos de millones de personas morirían de hambre para mediados de la década de los 70. Por supuesto, no hubo tal; pero es que, además, en los últimos cuarenta años el precio de los cereales y demás alimentos básicos ha bajado en comparación con el de los productos no alimenticios.
Al Gore.
MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO

Riesgos del calentamiento global

Según el Premio Nobel Al Gore y sus seguidores, para el año 2100 los océanos se elevarán 3 metros –razón por la cual numerosas ciudades quedarán sumergidas– y apenas nos queda un decenio para poner freno al calentamiento global e impedir la extinción del mundo tal y como lo conocemos. ¿Qué soluciones políticas, tecnológicas o científicas pueden adoptarse ahora y en lo porvenir para reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, el elemento que más incide en el calentamiento global?