Menú
ARDE ESPAÑA

Respuesta a un colega peruano

Un colega universitario peruano me envía un correo preguntándome sobre lo ocurrido en España el 11-M. Tras mi respuesta, vuelve a escribirme. Reproduzco a continuacion su mensaje (en mayúsculas) y mi última respuesta. Sirva esto como testimonio de lo que en los círculos universitarios de la "progresía" se piensa de la situación de España.

Un colega universitario peruano me envía un correo preguntándome sobre lo ocurrido en España el 11-M. Tras mi respuesta, vuelve a escribirme. Reproduzco a continuacion su mensaje (en mayúsculas) y mi última respuesta. Sirva esto como testimonio de lo que en los círculos universitarios de la "progresía" se piensa de la situación de España.
"NOSOTROS LOS PERUANOS SABEMOS BIEN LO QUE ES EL TERRORISMO: EN 10 AÑOS NO MENOS DE 70.000 MUERTOS. ASÍ QUE SI SE TRATA DE RECORDS... EN EL SALVADOR PASAN DE 600.000, EN COLOMBIA... OTRO ES EL PROBLEMA DE LOS VASCOS Y CATALANES, QUE CREO ESCAPA A LAS POSICIONES POLITICAS DE UN LADO Y OTRO".

El terrorismo es siempre terrorismo venga de donde venga y lo ejerza quien lo ejerza, sea de la ideología que sea. Por eso hay que rechazarlo siempre. Con los terroristas no se dialoga nada ni se negocia nada. Son eso: terroristas, asesinos y la única palabra con ellos es la de la ley.

RECUERDO HABER HABLADO LARGO HACE UNOS DOCE AÑOS CON UNA ESCRITORA CATALANA SOBRE EL SEPARATISMO CATALÁN Y EXAMINANDO VARIOS ÁNGULOS DEL PROBLEMA, NO ES UNA SITUACIÓN SIMPLE LA DE ESPAÑA CUANDO VASCOS Y CATALANES RECLAMAN PARA SÍ SU IDENTIDAD COMO NACIONES CON LENGUAS Y CULTURAS PROPIAS.

En la Espana de hoy, ni a vascos ni a catalanes se le niega su identidad, ni su lengua ni su cultura propia. Lo que se niega es que algunos busquen negar la cultura española, tan plural y tan rica, que busquen balcanizar España rompiendo lo que en la Constitucion de 1978, votada por la inmensa mayoría de los espanoles (y eso incluye a vascos, catalanes, gallegos, andaluces, riojanos....), es pieza fundamental: la indivisibilidad de Espana. Claro que las constituciones pueden ser enmendadas, pero eso lo decide el pueblo soberano en su conjunto, o sea el de todos y no sólo un sector de aquí o de allá.

EN PAÍSES QUE HAN SUFRIDO DE PROBLEMAS SEMEJANTES SE HA OPTADO POR LA DEFLAGRACION (COMO HA SUCEDIDO CON LA EX UNIÓN SOVIÉTICA) O POR LA FEDERACIÓN, POR EJEMPLO, LA DE USA, EN QUE LOS ESTADOS MANTIENEN UNA LARGA AUTONOMIA (CON PARLAMENTOS Y GOBERNADORES PROPIOS).

España no optó por el federalismo, sino que en 1978 se buscó armonizar toda esta cuestión de la pluralidad cultural. Lo hicimos con la Constitución y con los Estatutos autonómicos, que incluyen gobiernos propios, parlamentos y presidentes propios elegidos democráticamente. No hay ninguna autonomía en toda Europa con tanta capacidad de decisión propia como las comunidades vasca y catalana.

SE TRATA DE IDENTIDADES Y CULTURAS NACIONALES Y ASÍ COMO LOS CASTELLANOS TIENEN TODO EL DERECHO A MANTENER SU HEGEMONIA REGIONAL, TODOS SABEMOS QUE DE LA MISMA MANERA LA RECLAMAN LOS GALLEGOS, VASCOS Y CATALANES PARA LAS SUYAS.

Las identidades y la pluralidad de España se respetan constitucionalmente. Los que no respetan la existencia de lo español en Cataluña y en Vascongadas son ciertos gobiernos corruptos de Cataluna y de Vascongadas que, a propósito, pactan directa o indirectamente con los terroristas, de espaldas al pueblo, como forma de coaccion contra el estado de derecho y la Constitución vigente en España.
 
Y YA QUE TE REFIERES A LA EXCLUSIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL CASTELLANO EN ESAS REGIONES, YO QUE VISITÉ ESPAÑA ALLÁ POR LOS AÑOS 68-69 BAJO EL GOBIERNO DE FRANCO, ME CONSTA QUE EN LA REGIONES VASCA Y CATALANA ESTABA ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO HABLAR VASCO Y CATALÁN RESPECTIVAMENTE. TODA LA INSTRUCCIÓN SE IMPARTÍA EN CASTELLANO Y RECUERDO BIEN QUE TODA LA LITERATURA O LAS EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN VASCO O CATALÁN ERAN TOTALMENTE REPRIMIDAS Y FUERON CONDENADAS A LA CLANDESTINIDAD.

Por eso la España de hoy, la del estado de derecho, rechaza las prácticas dictatoriales. Por eso tenemos una monarquía constitucional donde caben las autonomías y las expresiones de cada identidad cultural y lingüística que forman el conjunto del Reino de España. Pero los errores del pasado antidemocrático de España no justifican hacer lo mismo ahora en democracia, en un estado de derecho.
 
LA HISTORIA OFICIAL DE ESPAÑA NO LA DEBE ESCRIBIR SOLAMENTE LA NACIÓN CASTELLANA ¿VERDAD?

No existe ninguna nación castellana, ni catalana, ni vasca. Existe la nación española. Eso dice nuestra Constitución. La España de hoy es la que quisieron hace más de veinticinco años la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluidos vascos y catalanes: la historia de convivir en paz y en libertad en lo que hoy llamamos España (nombre heredado de la “Hispania” romana). A día de hoy, y frente a esos ciudadanos que creen en la libertad y respetan la Constitución, hay un grupo mínimo de gentes que no creen en España, no respetan la libertad y usan directa o indirectamente las bombas, la extorsion, el tiro en la nuca y el asesinato para acomplejar a los ciudadanos libres.
 
COMO TE DECÍA HACE TIEMPO, MATAR A ALGUIEN EN NOMBRE  DE UNA DOCTRINA ES MATAR Y PUNTO, UN CRIMEN NO SE JUSTIFICA SEA DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, DE CATÓLICOS O PROTESTANTES, DE NACIONALISTAS O NO NACIONALISTAS, DE FALANGISTAS (LA REPRESIÓN FRANQUISTA DE LAS ZONAS VASCA Y CATALANA TIENE MUCHOS MILES DE MUERTOS A CUENTA) O COMUNISTAS, NAZIS, POPULISTAS, CASTRISTAS, FASCISTAS, KU-KLUX-KLANES... NOMBRES Y MÁS NOMBRES, TODAS DOCTRINAS DE MUERTE Y DE COACCION A LA LIBERTAD ÉTNICA, CULTURAL, LINGÜÍSTICA. EL PROBLEMA ES QUE LOS CADÁVERES DE UN LADO Y DE OTRO NO TIENEN CÓMO RECLAMAR SUS DERECHOS HUMANOS.

Los únicos cadáveres que hay en la España de la democracia son los que han asesinado los terroristas de ETA y/o los que el 11-M atentaron en Madrid, cuya filiación directa o indirecta con la ETA está todavía aún por ver: son los cadáveres de cientos de hombres y mujeres libres que han visto su vida cercenada con el asesinato. Tras esos muertos están las otras víctimas: las de los heridos y las de las familias de las víctimas. La historia nos muestra que el verdadero liberalismo es la única forma de vida moderna y contemporánea que ha apostado siempre por la libertad. Por eso, a los liberales nos repugnan los tiranos y los dictadores. El terrorismo es la dictadura del miedo y quienes lo apoyan, lo amparan o lo justifican atentan contra la libertad de todos. Contra el terrorismo hay que luchar: pero no con las pistolas, sino con la ley en la mano y un verdadero estado de derecho, justamente el que la izquierda antiespañola se niega a defender. Lo hizo en los ochenta con la formación de grupos terroristas como el GAL y lo sigue haciendo ahora con la utilización de la amenaza a militantes de derecha y el uso de los muertos como medio para asustar a la ciudadanía y ganar las elecciones.
 
Yo no sé si mi colega peruano ha entendido del todo lo que pasa de verdad en España. Lo que yo sí he entendido es el despiste que llevan algunos con la realidad española. Acabo de enviarle noticia de los papeles desclasificados del CNI, de la mentira de lo del suicida islámico, del “Manifiesto de la Gran Vía”. No quiero recordarle ya lo del GAL, lo de Filesa, lo del silenciado Terreros, lo de tantas cosas…  Pero vaya… aquí sigo diciendo y contando mi sentir a mis colegas universitarios a ver si alguno se quita el traje de “progre” y defiende la verdadera libertad de una vez para siempre.
 
 
0
comentarios