Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Obras de Benedicto XVI

– Título: Mi vida. Recuerdos.
– Editorial: Encuentro.
– Sinopsis: Es un libro de apuntes, casi autobiográfico. La única obra en que Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, escribe sobre su vida.

– Título: La sal de la tierra (1) y Dios y el mundo (2).
– Editorial: Palabra (1) y Galaxia Gutenberg (2).
– Sinopsis: En estos dos libros de entrevistas Ratzinger responde a las preguntas más comprometidas que se le podían hacer al responsable del dogma de la Iglesia en tiempos de Juan Pablo II. Nunca elude una pregunta comprometida.
 
– Título: El espíritu de la liturgia.
– Editorial: Cristiandad.
Sinopsis: Ratzinger profundiza en el significado de la liturgia para poder fundarla sobre unas bases más sólidas.
 
– Título: Fe, verdad y tolerancia.
– Editorial: Sígueme.
– Sinopsis: Aquí, Benedicto XVI intenta estirar el diálogo sobre la sustancia de la fe cristiana con importantes pensadores y filósofos, como Habermas, y con las demás religiones.
 
Recomendados por José Luis Restán.
 
 
 
Filosofía
­– Título: Filosofía, mitología y pseudociencia.
­– Autor: Jacques Bouveresse.
­– Editorial: Síntesis.
­– Sinopsis: Las reflexiones de Wittgenstein sobre el psicoanálisis se encuentran dispersas en fragmentos póstumos, testimonios y algunos pasajes de sus principales libros. La obra de Freud ejerció sobre él una mezcla de fascinación y repudio. Su diagnóstico es claro: el psicoanálisis es mala filosofía, poderosa mitología y falsa ciencia. Tan ominoso dictamen es, sin embargo, compatible con la admiración y el reconocimiento de la genialidad de su creador. Bouveresse, uno de los más grandes conocedores de la obra de Wittgenstein, describe esta crítica del filósofo a Freud con extraordinario rigor y enorme honradez intelectual.
­– Recomendado por Gabriel Albiac e Ignacio Sánchez Cámara.
 
Ciencia
­– Título: ¡Esto es imposible! Científicos visionarios a quienes nadie creyó, pero que cambiaron el mundo.
­– Autor: Javier Gregori (coordinador).
­– Editorial: Aguilar.
Sinopsis: El título de esta obra habla por sí mismo. Aquí se nos muestran los avatares por que pasaron gentes como Leonardo da Vinci, Galileo, Miguel Servet o Einstein.
­– Recomendado por Antonio López Campillo.
 
Ficción
­– Autora: Anna Gavalda.
­– Editorial: Seix Barral.
­– Sinopsis: Cuatro personajes heridos por la vida se encuentran y descubren el milagro de una convivencia que les salva del naufragio. Un canto a la felicidad que supone encontrar las palabras para comunicar los sentimientos y, sobre todo, estar con quien de verdad es importante para nosotros.
­– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios