Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Historia
– Título: “La Bounty”.
– Autor: Caroline Alexander.
– Editorial: Planeta.
– Comentario: El gran público ha conocido el drama de “La Bounty” a través de películas como Rebelión a bordo. Sin embargo, la historia real fue muy diferente: lejos de encontrarnos con el motín justificado de una marinería oprimida, la verdad es que todo comenzó una noche de borrachera y terminó de manera dramática, con el asesinato de los rebeldes a manos de los nativos. Más apasionante que una novela de aventuras, este libro establece la realidad histórica de un mito muchas veces repetido.
– Recomendado por César Vidal.
 
Religión
– Título: Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.
– Autor: Pontificio Consejo “Justicia y Paz”.
– Editorial: BAC-Planeta.
– Comentario: Como dice la constitución Gaudium et Spes del Concilio Vaticano II, “el misterio del hombre sólo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado”. Por eso, la salvación y la libertad que Cristo ha traído a los hombres comienza a realizarse en las cosas temporales, allí donde se desenvuelve la vida cotidiana. La dimensión social es esencial al cristianismo y ha estado presente desde siempre en la predicación y la actividad de la Iglesia, aunque sólo a partir del magisterio de León XIII se identifica un cuerpo doctrinal denominado “Doctrina Social de la Iglesia”.
– Recomendado por José Luis Restán.

Ciencia
– Título: El destino de los cirujanos.
– Autor: Jurgen Thorwald.
– Editorial: Destino.
– Comentario: El autor de este libro es un estudiante de Medicina que tuvo que abandonar sus estudios por una enfermedad. Durante su convalecencia decidió recopilar y escribir las memorias de su abuelo, que fue un gran médico. Pero no se queda ahí: Thorwald analiza la evolución de la medicina y la importancia de determinados descubrimientos, sobre todo el de la anestesia, que cambió el sentido de la cirugía.
– Recomendado por Jorge Alcalde.
0
comentarios