Menú
Un pueblo nacido del Evangelio. Chiara Lubich y los Focolares
Elogio de la caricia
Bomarzo
El catolicismo español
El hilo de oro. Vida y época de San Ignacio de Loyola
Noche fantástica
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Religión
– Título: Un pueblo nacido del Evangelio. Chiara Lubich y los Focolares.
– Autores: Enzo María Fondi y Michele Zanzucchi.
– Editorial: Ciudad Nueva.
– Páginas: 564.
– Comentario: Aquí se nos presenta la historia del Movimiento de los Focolares, nacido hace sesenta años en Trento (Italia), de la inspiración de una joven muchacha, Chiara Lubich, y de la decisión de un grupo de amigas de compartir con ella la experiencia cristiana, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial. Su gran intuición es la unidad, como término y aspiración radical de toda la creación.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Pensamiento
– Título: Elogio de la caricia.
– Autor: Marc-Alain Ouaknin.
– Editorial: Trotta.
– Páginas: 248.
– Comentario: Ouaknin reflexiona sobre la filosofía del Talmud y, en particular, sobre el sentido, las implicaciones y las estrategias de la interpretación.
– Recomendado por Gabriel Albiac.
 
Narrativa
– Título: Bomarzo.
– Autor: Manuel Mújica Lainez.
– Editorial: Seix Barral.
– Páginas: 608.
– Comentario: Bomarzo es la obra más ambiciosa y acabada de uno de los máximos exponentes de la narrativa hispánica contemporánea. Con una magnífica prosa barroca teñida de ironía y de nostalgia, que se presta tanto a las descripciones plásticas como a las reflexiones intimistas, Mújica Lainez construye un memorable mural manierista que trasciende el marco de la novela histórica para convertirse en crónica lúcida de una civilización.
– Recomendado por Andrés Amorós.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Historia
– Título: El catolicismo español.
– Autor: Stanley Payne.
– Editorial: Planeta.
– Páginas: 384.
– Comentario: Una revisión magistral del papel desempeñado por la Iglesia española en el curso de los siglos, desde la Reconquista hasta hoy. Un gran libro de divulgación histórica, magníficamente documentado, riguroso, veraz y ameno, que se lee con enorme interés y que, gracias a la ponderación y asepsia con que se expresa el autor, resulta muy convincente.
– Recomendado por César Vidal.
 
Religión
– Título: El hilo de oro. Vida y época de San Ignacio de Loyola.
– Autor: Louis de Wohl.
– Editorial: Palabra.
– Páginas: 300.
– Comentario: Para presentarnos los trazos de la época y resaltar la personalidad de Ignacio de Loyola, el autor crea una trama y un conjunto de personajes que nos llevan a comprender el ambiente de la Reforma Católica en España, mientras la Cristiandad vive su dramática ruptura en Europa occidental.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Narrativa
– Título: Noche fantástica.
– Autor: Stefan Zweig.
– Editorial: Acantilado.
– Páginas: 283.
– Comentario: Siete relatos en los que uno de los más interesantes autores europeos del siglo XX demuestra su habilidad narrativa. Zweig se adentra en la psicología de sus personajes y la describe con mano maestra.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios