Menú

Libros

Fernando VII, retratado por Goya.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Los liberales y el fantasma de Fernando Siete

Los centenarios suelen, más allá de su inútil rimbombancia, que no cambia el destino intelectual de casi nadie, producir o dar oportuna publicidad a algunas obras que en otras fechas pasarían con menos gloria. Fue el caso, por ejemplo, de la Vida de Don Quijote y Sancho, de Unamuno, escrita al hilo del tercer centenario cervantino. Este segundo centenario del alzamiento popular de 1808 es prolífico en novedades, no pocas de ellas útiles reediciones de clásicos, como Los afrancesados de Miguel Artola o, lateralmente, las Memorias de Godoy.
ECONOMÍA

Aprovéchese del boom de las materias primas

Desde el pasado mes de agosto, las materias primas se han situado en el foco de atención de casi todo el mundo: periodistas, especuladores, inversores, ciudadanos de a pie. Las brutales subidas del petróleo, los alimentos y los metales preciosos están repercutiendo en el día a día de familias y empresas: nadie puede escapar al subidón de las commodities. Como suele suceder, en estas circunstancias todo el mundo trata de arrimar el ascua a su sardina y aprovechar la situación para promover su propia agenda ideológica.
CIENCIA

La guerra de dos mundos

Cuando ven películas como Star Wars, a los físicos les llama la atención la facilidad con que las naves espaciales explotan, generando una formidable deflagración de luces anaranjadas y violetas. Cómo el fuego se expande alrededor de la infortunada nao cósmica, cual bola voraz, hasta iluminar la pantalla entera. Cómo incluso con los ojos cerrados se puede averiguar si nos encontramos ante una escena de combate estelar, gracias al sonido de las explosiones y el bisbiseo de los rayos láser. Y es que todo eso es físicamente imposible.
H. VÁZQUEZ-RIAL, J. M. MARCO...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.