Menú

Libros

Stephan Shayevitz: SHOA 3 (DETRESSE).
EL PINTOR DE CRACOVIA

Amor en un campo de concentración

Los libros producen en sus lectores distintas emociones. Generan placer o aburrimiento, pena o alegría. Uno se los bebe o los sigue con displicencia y, finalmente, los abandona. Muy pocos tienen sólo las características positivas que andamos buscando: belleza literaria, emoción, dolor, tragedia, alegría, más dolor, humor, más dolor, terror y, finalmente, esperanza. El pintor de Cracovia, del dibujante Joseph Bau, superviviente de la Shoá, es uno de ellos.
VERNIER/ROLANDO

El ocaso aletea

Tres libros escritos por el mismo autor con nombres distintos es asunto que requiere una mínima explicación. El primero, Cartas andaluzas, está firmado con pseudónimo; los otros dos, Esperando a los bárbaros y Haikus para mi hija, responden al nombre de pila del autor: Emilio Díaz Rolando. Hirtio Vernier, el padre de la primera criatura, es un pseudónimo obligado por dos razones, según un día me contó el bueno de Díaz Rolando. Una, la exigencia de la ficción; la otra, el apego que el autor le tiene a su integridad psíquica y física en esa bendita tierra donde le ha tocado vivir, Andalucía.
F. J. LOSANTOS, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.