Menú

Libros

NARRATIVA

After Dark: a ritmo de Murakami

Gina Montaner
Haruki Murakami nos sorprende de nuevo con su última novela, After Dark. El novelista japonés, que comenzó siendo un autor de culto con libros como Crónica del pájaro que da cuerda al mundo y Sputnik, mi amor, se dio a conocer entre un público más amplio con Tokio Blues, cuyo feeling volvemos a sentir, de algún modo, en After Dark.
BIOGRAFÍA

Giner de los Ríos, alma de la izquierda

Jorge Vilches
Hay historiadores que tienen un momento culminante en su trayectoria, un momento en el que son capaces de aunar con éxito el buen pulso narrativo, el acierto historiográfico y la actualidad. El mérito es aún mayor si cometen la osadía de poner en cuestión la verdad académica, pues saben que sus trabajos van a encontrar la muerte civil, o bien el repudio expreso de ciertos mandarines universitarios.
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS, CÉSAR VIDAL, PÍO MOA...

Por qué dejaron de ser de izquierdas

Carlos Alberto Montaner
Hace casi 30 años el novelista Armas Marcelo, siempre dotado de un espíritu abierto, convocó en Canarias a un grupo plural de intelectuales del ámbito iberoamericano para discutir los asuntos más candentes de cuantos entonces afectaban a nuestras sociedades. Naturalmente, acudí, y escribí un texto sobre la represión contra los escritores, creyentes y homosexuales en Cuba, y solicité firmas para una carta abierta en la que exigíamos que al poeta Heberto Padilla se le permitiera salir del país.
NUEVO LIBRO DE MARTÍN ALONSO

América, la ciudad en la cima

Alberto Acereda
La ciudad en la cima es un libro de viajes por la historia y la cultura popular de EEUU. Al hilo de las palabras que John Winthrop dirigió a los peregrinos que en 1630 condujo a las costas de América ("Seréis como una ciudad en la cima. Los ojos de todos los pueblos estarán sobre vosotros"), Martín Alonso escribe sobre el excepcionalismo americano.
L. DEL PINO, G. ALBIAC...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.