Menú

Libros 2 de Abril de 2009

EL INFORME RECARTE 2009

Para entender la Gran Crisis

Manuel Llamas
A la economía le pasa lo que a las matemáticas. Para la mayoría de la población, es una materia árida y, en ocasiones, aburrida. Pero lo cierto es que, en lo esencial, eso depende de quién y cómo la explique. Pues bien, el "caballero Recarte" –Jiménez Losantos dixit– es un divulgador hábil; lo cual es muy de agradecer, sobre todo cuando se trata de comprender la crisis actual, la Gran Recesión.
FRANCO PARA ANTIFRANQUISTAS

Franquismo no apto para cardíacos

Fernando Díaz Villanueva
La España democrática; la España de las libertades, la Constitución y las Autonomías; la España del euro, Zapatero y el no a la guerra; la España de las Olimpiadas, la Movida y las oenegés; la España de la risa floja y el cubata...; esta España nuestra, tan moderna, progresista y uropea, proviene directamente del franquismo. Esta es la tesis principal del último libro de Pío Moa: Franco para antifranquistas.
JEFE DE ESTACIÓN FALLMERAYER

Un cuento sencillo

Ana Nuño
Joseph Roth.
Este es un librito que se puede leer de tapa a tapa mientras se espera que acabe de hacerse el pollo a la provenzal (preferiblemente en una olla de Le Creuset). Y cuando se ha acabado de leerlo (ya se han retirado las presas de pollo, pero aún queda por reducir la salsa) es inevitable preguntarse por qué a ningún editor español se le ha ocurrido reunir en un volumen las ficciones cortas de Joseph Roth.
COME ON, BABY!

La extranjera

Antonio Golmar
Mujer busca identidad en tierra extraña. Tras este tema fatalmente trivializado por buena parte de la narrativa actual se esconde un fascinante relato alejado de los tópicos y fórmulas al uso. Una sugestiva historia de éxodo, desazón y oportunidad, búsqueda, estigma y desarraigo, a caballo entre Barcelona y Nueva York, la España de los estertores del franquismo y el inicio de los 80.
P. MOLINA, J. ALCALDE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.