Menú

Libros

NUEVO LIBRO DE DALMACIO NEGRO

El mito del hombre nuevo

Luis Canal
En unos famosos versos de su obra De rerum natura, Lucrecio elogia la filosofía diciendo: "Nada hay más grato que ser dueño de los templos excelsos guarnecidos por el saber tranquilo de los sabios, desde donde puedas distinguir a otros y ver cómo confusos buscan el camino de la vida". Ortega, por su parte, afirmaba que alejarse de las cosas para comprenderlas es lo que se llama presbicia. Hay que "salir a su encuentro y chocar con ellas".
DÍA DEL LIBRO

San Jorge con crema catalana

Ana Nuño
23 de abril: se cumplen veintiocho años de la muerte de Josep Pla. Accesoriamente, también es el Día del Libro, esa matrioska en la que caben, qué más da en qué orden, las más pintorescas efemérides: los 393 años de la muerte de William Shakespeare y el entierro de Miguel de Cervantes, los 14 de la declaración por la Unesco del Día Internacional del Libro, la entrega oficial, desde hace siete lustros, del Premio Cervantes...
NARRATIVA

La hija del ministro

Rafael Rubio
La hija del ministro no es otra novela más sobre los años de la II República y la Guerra Civil, con una diferencia, acaso, en el enfoque del drama humano. Ni siquiera se trata de una respuesta literaria a una ley de memoria histórica parcial para contar la historia desde el otro lado. No. Es una novela histórica en la que la obra, los personajes, sus aventuras están por encima de la historia, que no deja de estar muy presente, de ser un personaje más.
ALCALÁ GALIANO

La historia le hizo conservador

Jorge Vilches
Antonio Alcalá Galiano.
Antonio Alcalá Galiano es uno de esos personajes de la historia de España a los que la derecha obvia y la izquierda tacha de liberal renegado y converso a la reacción. Y es que D. Antonio pasó de ser el orador más fogoso de La Fontana de Oro en el Trienio Liberal a compartir consejo de ministros, cuarenta años después, con el general Narváez.
J. ALCALDE, C. LOSADA

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.