Menú

Libros

LEJOS DEL INFIERNO Y MIS ADVERSARIOS GUERRILLEROS

Lecturas colombianas

Enrique Santos Calderón
Como lectura de Semana Santa me llevé dos libros recién salidos del horno sobre nuestro interminable conflicto armado: Lejos del infierno, de los tres contratistas estadounidenses (Gonsalves, Stansell y Howes) que estuvieron cinco años en poder de las FARC, y Mis adversarios guerrilleros, del general Álvaro Valencia Tovar, un fascinante recuento de sus 20 años en la lucha contraguerrillera.
CIENCIA

El ecologista nuclear

Jorge Alcalde

A estas alturas de la misa, decir que el planeta no debería permitirse el lujo de prescindir de la energía nuclear resulta poco novedoso. El debate sosegado y riguroso sobre el futuro de las centrales atómicas, ampliamente reseñado en estas páginas, parece haber ganado la partida a la mitología ecologista mal entendida y al enconamiento argumental con el que solía saldarse la discusión. Ya no es cuestión de preguntarse: "Energía nuclear, ¿sí o no?", sino: "¿Cuánta?".

MENDEL EL DE LOS LIBROS Y VIAJE AL PASADO

Dos de Zweig

Mario Noya
El otro día hablé en LD Libros de estos dos de Stefan Zweig: Mendel el de los libros y Viaje al pasado. Pero el tiempo en la tele corre que se las pela, sobre todo si lleva a Carmen Carbonell detrás, azuzándole con un palo. Así que, si me permiten, voy a volver aquí sobre mis pasos.
DIARIO DE UNA NOVELA

Steinbeck at work

Ángel Martín Oro
John Steinbeck.
He aquí las anotaciones que Steinbeck escribió mientras alumbraba Al Este del Edén. Constituyen una magnífica exposición de la forma en que aquél llevó a cabo su gran obra, y reflejan lo que hay detrás de un brillante y afamado escritor, que es lo mismo que hay detrás de cada uno de nosotros: miedos, dudas, manías, obsesiones, defectos; y virtudes.
F. J. LOSANTOS, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.