Menú

Libros 13 de Mayo de 2010

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El libro negro del comunismo

Horacio Vázquez-Rial
Por fin, después de trece años, tenemos en la mano una nueva edición de El Libro negro del comunismo. Hubo una edición en Espasa que desapareció rápidamente de las estanterías y que circuló más tarde al estilo samizdat, en fotocopias de capítulos, entre los más apasionados estudiosos de los crímenes del socialismo real. Y después, fuese y no hubo nada.
RECUERDOS RECOBRADOS

El icono erótico de Montparnasse

Carmen Grimau
Los que tengan una cultura afrancesada me entenderán enseguida. Kiki de Montparnasse es esa espalda desnuda y curvilínea, con dos efes de violín dibujados en los hoyos de los riñones, que Man Ray convirtiera en 1924 en un icono sexual llamado Violon d'Ingres.
BARCELONA CIUDAD

Un personaje de destino

Mariano Alonso
Corren malos tiempos para quienes, al ferlosiano modo, caminan en pos de un destino con el único carburante de la vocación, vocablo clerical donde los haya. Quizá por eso la alargada figura de Loquillo, cada vez más José María Sanz, ha ido adquiriendo un poso de elegante decadencia que se ajusta como un guante al universo que viene construyendo a base de trajes de alpaca, sombreros, cócteles y espíritu de bon vivant.
LIBERTINISMO ERUDITO DEL S. XVII

El Pueblo o la voz de Dios

José Sánchez Tortosa
Baruj Spinoza.
Tras la estela de esa sistemática demolición de los supuestos sobre los que se asienta la conciencia europea –demolición puesta en marcha, en particular, con una obra maestra titulada Ethica More Geometrico Demonstrata–, conocida genéricamente bajo el nombre de su autor, Baruj Spinoza, surge un movimiento decisivo para entender no ya el tránsito de la modernidad a la Ilustración, sino los entresijos y aporías de las sociedades actuales.
C. LOSADA, L. DEL PINO...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.