Menú

Libros

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Vargas Llosa: estética, libertad y política

Recuerdo perfectamente el lejano día de 1962 en que Mario Vargas Llosa ganó el premio Biblioteca Breve con La ciudad y los perros. Lo anunció en la televisión argentina un gran periodista peruano, Hugo Guerrero Martinheitz, enormemente popular en Buenos Aires, al que yo seguía devotamente y de quien fui amigo años después. Guerrero dio la información con orgullo explícito: él no seguía ningún texto, contaba las cosas como le salían del alma, y estaba claro que aquello le hacía muy feliz.
VARGAS LLOSA, NOBEL

Crítica de la literatura pura

El algoritmo por el que conceden el Nobel de Literatura es más complicado de desentrañar que el del buscador de Google. Del mismo modo que la mejor forma de predecir lo que pasará con la Bolsa es poner a unos cuantos monos a tirar dardos contra una diana, en lugar de hacer caso a los autodenominados "expertos", para intentar adivinar lo que hará la Academia sueca lo más acertado sería escrudriñar los posos del té, leer el horóscopo de los señores candidatos o decir lo primero que se te pase por la cabeza mientras le das al póker.
C. LOSADA, P. MOA...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.