Menú

Libros

EL LIBERALISMO EN EL MUNDO HISPÁNICO

'Era cuestión de ser libres'

Miguel Ángel Cortés y Xavier Reyes Matheus
En este libro aparecerá muchas veces la palabra con la que se pretendió dar sentido a los fenómenos sociales y políticos que sacudieron Occidente entre los siglos XVIII y XIX: libertad.  
'THE NEW QUISLINGS'

Lo que va de Bawer a Breivik

Mario Noya
La mañana del pasado 22 de julio, el neoyorquino Bruce Bawer la pasó mal: las imágenes que emitía la televisión esbozaban un nuevo 11-S en su otra ciudad, Oslo, donde vive desde 1999. No lo pasó mejor después, todo lo contrario, cuando se desvaneció el espectro de Mohamed Atta y se abrió paso literalmente a tiros la figura eufórica de Anders Behring Breivik, pavorosamente sólida.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

Las Cruzadas

Horacio Vázquez-Rial
La más extensa de las Cruzadas fue la que correspondió a España, porque no otra cosa que una cruzada fue la Reconquista, que duró ocho siglos, lo que ninguna otra guerra de la historia. Sin embargo, la producción historiográfica española sobre el tema es escasísima, y si queremos aprender algo sobre el tema tenemos que recurrir a los anglosajones, los franceses y los alemanes.
PRIMER MANUAL AUSTRIACO DE ECONOMÍA

Mises, Rothbard, Hayek... por fin en Bachillerato

Juan Ramón Rallo
Para bien o para mal, bachilleres y universitarios se han acostumbrado a estudiar las distintas materias curriculares a través de vistosos y coloridos manuales. Dejada atrás la época de la abundante y fría letra de los tratados, el vehículo de divulgación educativa por excelencia son en la actualidad los libros de texto.