Menú

Libros 24 de Noviembre de 2005

UNA VISIÓN CRÍTICA SOBRE LA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL

Causas del fracaso de la Restauración

Pío Moa
La Restauración llevó al trono a Alfonso XII.
Como vimos en el artículo anterior, al examinar los planteamientos de Bennassar –algo toscos, si bien muy superiores a los de Beevor–, fue el fracaso de la Restauración la causa remota de la Guerra Civil, y ese fracaso no puede entenderse desde los análisis economicistas, todavía tan populares entre los historiadores a pesar de su evidente ineptitud explicativa.
LA DERECHA ESPAÑOLA

Algo más que arqueología

José María Marco
Cánovas del Castillo, uno de los grandes nombres de la derecha.
La historia del pensamiento político de la derecha española, o tal vez sería mejor decir de las derechas españolas en el siglo XX, parecía hasta hace bien poco tiempo un paisaje de ruinas, algunas eminentes, otras ridículas, pero todas en trance de desaparecer en un olvido más que merecido.
NUEVO LIBRO DE GUSTAVO BUENO

España no es un mito

Agapito Maestre
Detalle de la portada de ESPAÑA NO ES UN MITO.
Soy muy pesimista sobre el devenir de la democracia española. La historia más reciente me da la razón. España como nación está en cuestión. La Constitución española está puesta entre paréntesis porque se niega España. La nación como voluntad de individuos libres e iguales, en la historia, para defender un proyecto de vida en común con visión de futuro está en crisis.
OCCIDENTALISMO

El Islam, contra Occidente

Gorka Echevarría Zubeldia
Detalle de la portada de OCCIDENTALISMO.
A nadie se le escapa que la gran amenaza a que se enfrenta Occidente es el Islam. Evidentemente, esto no es del todo cierto, porque hay quien piensa aún que la religión del Corán sólo predica el amor al prójimo y trata a las mujeres como las feministas desearían. Nada más lejos de la realidad: la yihad pretende exterminar a los infieles para, en las cenizas de la civilización occidental, erigir el Imperio de Mahoma.
PENSAMIENTO NEOCONSERVADOR

Peligros presentes

Alberto Acereda
Detalle de la portada de PELIGROS PRESENTES.
Los de esta obra son textos fundamentales de los mejores pensadores neoconservadores estadounidenses, que han venido aconsejando a George W. Bush. Su lectura aclara el panorama geopolítico anterior al 11-S, disecciona la nefasta labor de la Administración Clinton en materia internacional y apunta la urgente tarea de diseñar una política real a favor de la defensa de la libertad y la democracia en el mundo.
LOS HIJOS DE LA LUZ

César Vidal en estado puro

Daniel Rodríguez Herrera
Detalle de la portada de LOS HIJOS DE LA LUZ.
Sorprende que César Vidal presentara esta novela a un concurso cuyo jurado presidía un conocido rojeras. No sólo la condena absoluta y sin paliativos de la revolución francesa le garantizaba el rechazo de Bonald, sino que un mínimo conocimiento del pensamiento y la obra de Vidal llevan a una rápida identificación del autor. Y es que en esta novela están presentes la grafología, las virtudes del protestantismo, la maldad de la masonería y la aversión al totalitarismo.
AMANDO DE MIGUEL, PÍO MOA...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
Detalle de la portada de LA LENGUA VIVA, de Amando de Miguel.
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.