Menú

Libros

Detalle de la portada de GUÍA POLÍTICAMENTE INCORRECTA...
LOS SEÑUELOS DE LA POLÍTICA

Guía políticamente incorrecta de la ciencia

Parece como si los científicos gozaran de cierta inmunidad. Toleran el examen, pero preferiblemente si se hace dentro de sus propias filas (...) Los que no son especialistas en [un determinado] terreno temen entrar en el campo de los demás, como no sea con un espíritu respetuoso. Por todo lo cual raramente se producen desacuerdos. Y los sacerdotes de la ciencia no se ven molestados, que es lo que en el fondo les gusta.
Detalle de la portada de ¿QUIÉN DEFIENDE AL FUMADOR?
NO LOS LIBERTICIDAS, CIERTAMENTE

¿Quién defiende al fumador?

La polémica e injusta ley del tabaco, de inconfundible aroma progre, acaba de cobrarse su primer libro crítico. Y, lo que son las cosas, lo ha escrito un socialista: José María Mohedano, que, felizmente apartado del, ese sí, nefando vicio de la política, se dedica con mejor fortuna a la abogacía. En ¿Quién defiende al fumador?  desgrana un puñado de buenas razones para desafiar, más que la letra, el espíritu de una ley tan absurda como innecesaria.
ARMAS, GÉRMENES Y ACERO

Progreso y civilización

¿Por qué unas sociedades progresan y otras no? Es una de las preguntas que más se han planteado a lo largo de la historia. Muchos creen que lo que motiva el atraso de los países del Tercer Mundo son las diferencias raciales y culturales; otros, por el contrario, cargan contra las instituciones. Por último, hay quienes piensan que todo gira en torno a las armas, los gérmenes y el acero. El profesor Jared Diamond, autor del libro que nos ocupa, es uno de éstos. 
C. VIDAL, A. DE MIGUEL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.