Menú

Libros

TIEMPO PARA AMAR

Larga vida, libertad e incesto

La Factoría de Ideas ha reeditado Tiempo para amar, una extensa novela de Robert Heinlein que, como obra de ficción, no se cuenta entre las mejores de su autor, pero que se basta y se sobra para dar a conocer a fondo las ideas de su autor sobre política, religión, familia, historia, sexo y todo lo que se pueda uno imaginar, pues es además un libro más bien largo. Sin embargo, esas ideas generalmente son mostradas explícitamente en las conversaciones entre los personajes y rara vez bien integradas en la trama, lo que la hace un poco pesada para quien quiera sólo un rato de entretenimiento.
ERASE UNA VEZ LA URSS

Explorando la tierra incógnita soviética

Hacía poco que Nikita Jruschov había asombrado a su propio partido con un discurso durísimo contra los estragos de Stalin. Parecía que en Rusia, por fin amanecía. Entonces, en una recepción oficial, Vincent Auriol, el ex presidente de la República Francesa, le espeta al mismísimo Jruschov que los dos periodistas veinteañeros del Paris Match que le acompañan, Jean-Pierre Pedrazzini y Dominique Lapierre, “quieren recorrer su país en coche con sus esposas para realizar un retrato de la URSS actual”. Nikita se queda atónito. Bulganin también. Molotov lo mismo. El gobierno de la URSS no sabe como reaccionar ante semejante órdago.
GUÍA POLÍTICAMENTE INCORRECTA DE LA CIENCIA

Otra vez será

Créanme. Nada me gustaría más que creerme a pies juntillas algunos capítulos de este libro. Y es que, desde la mera formulación de su título, ya rezuma un espíritu provocador, atrevido, contra la corriente imperante en los medios, valiente. Uno no pude evitar aprovisionarse de cuantos argumentos tiene a su alcance para combatir la vacuidad de las alarmas pseudoecologistas, la ñoñería de los lugares comunes sobre el desarrollo sostenible, la clónica repetición de los ataques al progreso tecnológico, la obsesiva alusión al cambio climático como causante de todos los males imaginables.
C. VIDAL, C. RODRÍGUEZ BRAUN, FRAY JOSEPHO ...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.