Menú

Libros

LIBERALISMO Y ESTATISMO EN EL SIGLO DE ORO

Matar al tirano

Gorka Echevarría Zubeldia
Gracias a Enric Sopena, azote de fascistas y bardo de progresistas, sabemos que la Derecha se prepara para un golpe de estado, al amparo de la legitimidad que le conferiría Juan de Mariana, nada menos. En esa esquizofrénica denuncia, en la que se omiten los párrafos que matizan la tajante afirmación de Moa de que la actual situación política "abre paso a la violencia", lo único interesante es la mención al ilustre jesuita como uno de los defensores del tiranicidio.
EL FILÓSOFO, UNA LECTURA NECESARIA

Ortega y España

Agapito Maestre
José Ortega y Gasset.
He pasado unos días releyendo a Ortega. Me he detenido en el Tomo V de las nuevas Obras Completas del filósofo, que acaba de aparecer en Taurus y ha estado a cargo de un nutrido equipo de investigadores. Pretende recoger este libro todo lo publicado por Ortega entre 1932 y 1940.
BOADELLA & CIA.

Un libro para escarmentar a los no nacionalistas

Daniel Tercero García
Escarmentar: 1. tr. Corregir con rigor, de obra o de palabra, a quien ha errado, para que se enmiende. "El comando de Terra Lliure ha marcado este día [20 de mayo de 1981] para escarmentarlo [a Federico Jiménez Losantos]". Así empieza Albert Balanzà el libro titulado Boadella & cia. Els intents de crear un partit espanyolista a Catalunya.
AN ARMY OF DAVIDS

La revolución de lo pequeño

Daniel Rodríguez Herrera
Estamos acostumbrados a que las cosas se hagan en grandes empresas. Y es que, a partir de la Revolución Industrial, esa ha sido la forma más eficiente de hacerlas. Tal situación era debida a un cambio tecnológico; hoy, otros cambios tecnológicos están tirando en la dirección opuesta, facilitando y promoviendo las microempresas y el "hágalo usted mismo". Glenn Reynolds, autor del famoso blog Instapundit, describe el proceso en marcha en su libro An Army of Davids.
LUIS DEL PINO, H. VÁZQUEZ-RIAL...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.