Menú

Libros

NUEVO LIBRO DE STANLEY PAYNE

Una guerra abierta

La casta de historiadores académicos ha defendido con uñas y dientes el monopolio ideológico que detentaban sobre la historia de España, más en particular sobre la Segunda República y la Guerra Civil. Académicamente, estos historiadores exhibían, y exhiben, unas calificaciones profesionales mediocres. Es lógico. Han crecido al calor de la endogamia y el amiguismo de la universidad pública española. Ideológicamente, predomina entre ellos la más santurrona beatería progresista, combinada con la defensa de sus increíbles privilegios profesionales.
MEMORIA OCULTA DEL PSOE EN LA GUERRA CIVIL

Qué hizo el partido de Zapatero en aquellos años tan negros

No es un libro de historia, pero sin este tipo de reportajes, reconstrucciones vivas y desinteresadas del pasado, la historia no avanzaría. Alfredo Semprún ha leído mucha historia de la Guerra Civil, y la destila para sus lectores con gran amenidad. Los cientos de citas no son adornos, sino materiales imprescindibles para comprender la complejidad de un acontecimiento histórico.
MEMORIA DEL TERROR SOVIÉTICO

El hombre que eligió la esclavitud

(Para Rosana). Mi primer recuerdo de Valentín González proviene de las Convulsiones de España de Indalecio Prieto, otro testimonio que convendría "redescubrir, reeditar y repensar". Allí se denuncia, por boca de el Campesino, la maniobra de los agentes soviéticos para sacar al socialista del Gobierno. No dudaron entonces en sacrificar tanto Teruel como al legendario combatiente comunista, quien ya en esas fechas había dado muestras de rebeldía contra los enviados de Stalin.
J. C. GIRAUTA, H. VÁZQUEZ-RIAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.