Menú

Libros

NUEVO LIBRO DE ARCADI ESPADA

El periodista frente al terrorismo

Arcadi Espada trata del terrorismo, en parte, porque lo considera "el principal problema de la libertad" y de su trabajo. Un trabajo, el de periodista, que consiste básicamente en escribir un relato veraz sobre lo que acaece. Pero ese relato está sometido al permanente asalto de la agenda setting. Y en un mundo de discursos que no duran más allá de dos frases cobra especial importancia la selección de las palabras que se utilizan. Por todo ello ha escrito esta obra: El terrorismo y sus etiquetas.
LA EXTRAÑA MUERTE DEL MARXISMO

Izquierdita e izquierdona

¿Qué queda del marxismo? ¿Qué es la izquierda? Preguntas como éstas inundaron a partir de los 80 los programas y manifiestos de la izquierda europea. Junto a sesudas reflexiones sobre la vigencia de éste o aquél párrafo de Marx, en los textos había llamados a la creación de frentes basados en el estilo de vida, la etnia o raza, el género y la orientación sexual, como alternativa al neoliberalismo. Eran propuestas basadas en teorías de varios autores europeos que ya habían cuajado en EEUU.
F. J. LOSANTOS, C. VIDAL...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.