Menú

Más dudas sobre la mochila de Vallecas

Con respecto al tema de la famosa mochila de Vallecas, y al hilo de algunos comentarios de los visitantes del blog, hace algunos días dimos a conocer en CityFM un nuevo dato que viene a poner todavía más en duda la procedencia de esa milagrosa mochila: la metralla encontrada en la mochila de Vallecas tampoco coincide con la que se encontró en los trenes.

La verdad es que sorprende la gran cantidad de información que nos han ocultado sobre los hechos materiales. ¿Por qué, por ejemplo, nadie nos ha dado a conocer el acta de inspección ocular de la mochila que los Tedax hicieron detonar en la estación de Atocha? ¿Tenía la mochila de Atocha un teléfono móvil o no lo tenía,como parece desprenderse de uno de los informes de Sánchez Manzano? ¿Estaba el explosivo metido en una tartera (como en la mochila de El Pozo) o en una bolsa de basura (como en la mochila de Vallecas)?

Tampoco nos han dado a conocer los informes periciales elaborados por la Policía Científica sobre las sustancias detectadas en los distintos focos de explosión. ¿Qué componentes exactos se encontraron? ¿Qué residuos quedaron en las dos mochilas detonadas por los Tedax en El Pozo y Atocha? ¿Y en el resto de focos de explosión?

Tampoco conocemos la lista de muestras recogidas por los Tedax en los escenarios de explosión. ¿Por qué las comparativas de la metralla sólo aluden a muestras encontradas en el tren de la C/ Téllez? ¿Acaso no se encontraron o recogieron muestras de metralla en los otros trenes?

SOBRE LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES

A Jonás Gutiérrez: No conozco cuáles son los pasos que deben seguirse después de que Del Olmo dicte auto de procesamiento. Pero, de todos modos, no adelantemos acontecimientos.

A Rolan: Coincido contigo en que me merece poca credibilidad esa historia sobre un supuesto nuevo \"cerebro\" de los atentados que estaría refugiado en Venezuela. Mientras no me aporten algún dato que avale esa atribución de responsabilidad a esa persona concreta, no tengo más remedio que considerar que posiblemente se trate de una cortina de humo más.

A Baudilio: No sé si el caso de los guardias civiles de Navarra está relacionado con el 11-M. He leído algunas teorías al respecto, pero no he encontrado ningún dato para fundamentarlas, la verdad. Si alguien tiene más información, bienvenida sea.

A Luis Fernando Arean: Los informes periciales de la Policía Científica y los informes de Sánchez Manzano hablan de metenamina (con "e"), no de metanamina (con "a"). Aquí puedes ver una de las páginas de los informes de Sánchez Manzano que obran en el sumario:

Informe de Sánchez Manzano

Se trata, concretamente, del famoso informe en que Sánchez Manzano dice al juez que también en Vallecas había aparecido metenamina (lo que era falso).

Herramientas

0
comentarios