Menú
Pedro de Tena

El sectarismo feroz de Canal Sur

Nunca fue concebida como un instrumento al servicio de la democracia y de los ciudadanos andaluces, sino como un artefacto al servicio del PSOE

Nunca fue concebida como un instrumento al servicio de la democracia y de los ciudadanos andaluces, sino como un artefacto al servicio del PSOE

El acoso político, ahora maquillado ante los ciudadanos con la denominación de escrache, ha sido, es y será siempre una forma violenta y, por ello, antidemocrática de actuar contra la libertad de unos ciudadanos a los que se pretende, literalmente, acojonar con la amenaza de violencias mayores si persisten en defender sus ideas y ser cómo libremente han decidido ser y comportarse. Seguramente habrá muchos antecedentes históricos, pero en los siglos pasados han sido las izquierdas y los nacionalistas, nazis o terroristas, los que lo han practicado de manera sistemática. Hay una forma superior, más sibilina, furtiva y canallesca de practicar el acoso: la sistemática manipulación televisiva en favor de una opción política. Con ella se cuela el acoso en los hogares, se desacredita y atemoriza al adversario señalado como "el enemigo" y se va edificando una realidad inexistente que se pega a la conciencia de la gente como una lapa. Es lo que hace y ha hecho Canal Sur desde su fundación. 

La radiotelevisión pública andaluza nunca fue concebida como un instrumento al servicio de la democracia y de los ciudadanos andaluces, sino como un artefacto al servicio de un partido, el PSOE. Desde el principio, puesta en manos de sectarios inmisericordes, sus puestos fueron cubiertos a dedo por su primer director general –de lo que hay pruebas contundentes–, con lo que constituyó una casta político-periodística –alimentada por los siguientes mandamases– que desprecia al PP y a todo adversario del PSOE y que, desde el advenimiento de IU al Gobierno andaluz, se ha plegado a acentuar aun más si cabe los ataques, abiertos o enmascarados, a los adversarios del régimen que ha sido incapaz de elevar Andalucía a la altura de las regiones más ricas de España. Es más, viendo sus informativos o leyendo sus noticias, parece que el régimen socialista, casi 32 años, no ha existido y que todos los males andaluces proceden del PP, partido que no ha gobernado nunca en Andalucía. 

Tanto insertando imágenes e insinuaciones impropias (se relacionó a Ana Botella con Strauss-Kahn, a Rajoy con la pederastia, al ex secretario general Antonio Sanz con el chófer de la cocaína de los ERE, a Rosario Soto, exportavoz del PP, con la operación Malaya y Javier Arenasa con Berlusconi, por poner sólo unos ejemplos) como en el día a día, seleccionado enfoques que ayudan al PSOE y a IU (se habla más de Rubalcaba y crecientemente de los líderes del comunismo patrio que del Gobierno de España, al que se machaca de forma grosera), no tiene ningún respeto por esa casi mitad de los andaluces que han votado al PP. Este Canal Sur, penetrado por la izquierda hasta el tuétano, no es ni podrá ser jamás un medio de información público, sino un aparato deformativo para el acoso cotidiano a los adversarios de la izquierda instalada, en lo político, en lo social, en lo religioso, en lo cultural e incluso en lo deportivo. 

Por poner últimos ejemplos, los ERE e Invercaria apenas existen y se prima la versión oficial de la Junta, y de Manuel Pastrana, el ugetista cogido con unas pocas de manos en la masa, sólo se cuenta que no se presentará a la reelección. Y, cómo no, mientras Rajoy y el PP son presentados como la causa de que Andalucía sufra altas tasas de paro y pobreza: no se menciona que el régimen de la izquierda gobierna desde hace tres décadas. Que este acoso inmisericorde del adversario político lo paguen todos los andaluces es un cachondeo que no tiene otro remedio que la libertad de información y opinión desde el pluralismo informativo, dando paso a canales privados de ámbito nacional y regional. A ver si el PP andaluz coge el toro por los cuernos, denuncia este acoso sistemático donde sea menester y propone en su programa nuevos canales privados para el futuro.

Temas

En España

    0
    comentarios