Menú
Percival Manglano

Diario de la candidata Valenciano

Vaya chasco se van a llevar el domingo los machistas peperos estos. ¡Con un palmo de narices cavernícolas les voy a dejar!

Vaya chasco se van a llevar el domingo los machistas peperos estos. ¡Con un palmo de narices cavernícolas les voy a dejar!

Querido diario:

Vaya chasco se van a llevar el domingo los machistas peperos estos. ¡Con un palmo de narices cavernícolas les voy a dejar! Les va a pasar lo mismo que en las andaluzas de 2012. Entonces las encuestas, a una semana de las elecciones, daban al PP una ventaja sobre el PSOE de entre 9 y 12 puntos. Al final los señoritos engominados sólo ganaron por un punto. Ahora el PP también se las promete muy felices con los hasta 8 puntos de ventaja que le dan las encuestas, pero ya verán ellos cuando el domingo salga al balcón de Ferraz aclamada por las masas obreras (bueno, y por la chavalería de las Juventudes, que para eso están).

Y es que estoy que me salgo. Por ejemplo, el otro día en Durango lo bordé. Puse a las compañeras en pie, sacaron las pancartas y lo pasamos todas pipa. Por cierto, me encontré con Jesús Eguiguren, el presidente del partido en Euskadi. Tan majo él. Pobre. Hay que ver la manía que le han cogido los fachas por un incidente de nada con su mujer hace la tira de años. Vamos, ni que pegarle una paliza a tu mujer fuese tan malo como el machismo troglodita de Cañete.

Esto de la doble moral fachorra no hay por dónde cogerlo. Son tan hipócritas los carcas... Como los que me critican por haber dicho que me desnudaría para pedir el voto. ¡Pero si usar el cuerpo desnudo de una mujer como reclamo publicitario es lo más progresista que hay! ¿Qué tendrá de sexista? Cero patatero. Aunque no creo que lo haga. Me preocupa la envidia que despertaría entre las compañeras…

La gente es muy mala. Critican por criticar. Yo, si no iba a los plenos del Parlamento Europeo cuando fui diputada europea es porque estaba a tope. De aquí para allá todo el día. ¿Qué pretendían que hiciese? ¿No cobrar un tercio de mi sueldo? Sí, ya, ni de coña… Ya sé que admití en una entrevista que una laguna muy grande que tengo es la economía, pero, vamos, de tonta no tengo ni un pelo. Además, como dejé muy claro a continuación, "sé lo que es pagar nóminas". Ya te digo. Ahí estaba yo, dirigiendo la Fundación Mujeres del PSOE. Si sabré yo de gestión. Mucho más difícil es sacar adelante una fundación que vive de subvenciones públicas -como debe ser- que una empresa privada. Aunque, ahora que lo pienso, no sé por qué no hablé de la administración de mis empresas; quizá por sus embargos.

Es cierto que a veces no digo lo que toca. Como cuando llamé feo a un tío que quedó desfigurado por un accidente de coche que tuvo con dos años (que era broma, hombre; qué poco sentido del humor tiene la gente, de verdad). O cuando en 2011 dije que ZP no debía adelantar las elecciones porque "añadiría más incertidumbre" y diez días más tarde va ZP y anuncia el adelanto electoral "para que otro Gobierno dé certidumbre". Este ZP… Pero bueno, ya está todo perdonado. Yo, de lo que hizo ZP, estoy orgullosa de casi todo.

De lo que se trata ahora es de seguir atizando con lo del machismo de la derecha. A ti, querido diario, te puedo confesar que ya sé que la derecha ha promocionado políticamente más a las mujeres que el PSOE (incluso entre sus juventudes). Pero eso es nuestro secreto. Ahora toca hablar de tres cosas: machismo, machismo y machismo. ¿Qué más dan los niveles de paro, la economía, la corrupción, el desafío independentista en Cataluña, la reforma de la administración, la regeneración, el proyecto europeo o lo de la mujer embarazada de ocho meses que ha sido condenada a muerte en Sudán por convertirse al cristianismo? Mi victoria depende de no hablar más que del machismo pepero. El PP debe pedir perdón cuanto antes a todas las mujeres, a las que -claro está- yo represento. Me parece a mí que Anita Pastor no se ha enterado muy bien de esto. Si llega a ser hombre, le hubiera dejado tiritando por criticarme. ¡Habráse visto tamaña desfachatez!

Bueno, te dejo, diario mío, que estoy preparando un vídeo antimachista tan simpático como el de la empleada del hogar con el niño facha de las pasadas elecciones. Besis.

N. del A.: Para que no haya ninguna duda al respecto, este texto lo ha escrito el autor y no la Sra. Valenciano.

Temas

En España

    0
    comentarios