Menú
Sergio Valentín

Pasotismo frente a trabajo

En una palabra, solidaridad. Sólo así se explica que el Madrid no realizara ni un solo disparo a puerta en todo el partido.

Contundente y merecida victoria del Atlético de Madrid. Dura y merecida derrota del Real Madrid a quien se le acaban las excusas. Después de aludir a la falta de preparación física, puntería y excesiva agresividad como paso en la Copa del Rey, ¿ahora qué? ¿Violencia? ¡Ja! Cualquier análisis tiene que partir de una premisa: El Atlético le tiene tomada la medida al Madrid porque ante ellos son mejores. Y a partir de ahí podemos comenzar a explicar un 4 a 0. Empezando por Ancelotti, un técnico perdido ante Simeone y terminando con Ronaldo, cuyo rendimiento es alarmante.

Mientras el Real Madrid estaba pendiente de resultados médicos, tribunales deportivos, el Atlético de Madrid seguía a lo suyo. Con intensidad, con el profe Ortega avisando de una final, como hace en cada partido y esta semana, preparando especialmente los remates de cabeza. De ese entrenamiento del Atlético con un muñeco, se destacó la frase del preparador: "Sin falta que somos los violentos", decía. Lo importante estaba en el propio ejercicio. El Atlético de Madrid marcó cuatro tantos y los cuatro llegaron gracias a un remate de cabeza, ya fuera para asistir o para definir. Los partidos se preparan y ahí el Atlético va sobrado.

Estoy convencido de que casi todo aficionado del Real Madrid desearía la intensidad y el trabajo del Atlético en los suyos. El talento acompañado del sacrificio. En una palabra, solidaridad. Sólo así se explica que el Madrid no realizara ni un solo disparo a puerta en todo el partido. Sólo se explica así que Bale y Ronaldo parezcan dos vulgares jugadores, y no dos futbolistas de 100 millones de euros. El dinero compra talento pero con eso no basta. Falta actitud en muchos de los jugadores. Griezmann no jugó en las primeras jornadas porque no entendía que era un defensa más. Ante el Madrid el francés era el primero de los once defensores. En el Real Madrid hay jugadores exentos de esta obligación. Hay que correr, presionar, agarrar, hacer faltas, ayudar al compañero, moverse sin el balón, sudar la camiseta. Y cuando el Madrid y sus jugadores entiendan esto, tendrán alguna oportunidad de ganar al Atlético de Madrid.

Y está Ancelotti. Un entrenador de quien dudo directamente si está buscando una solución táctica o se limita a hacer un once titular. Al menos ante el Atlético. Ya son seis derbis seguidos perdiendo y en ninguno he visto alguna variedad táctica que sorprenda al menos al Atlético. Estoy al 100% seguro que al menos Mourinho hubiera intentado algo. Su pizarra debería tener tachones y borrones buscando una solución y dudo de si la utiliza. Y por supuesto sigue fallando en los cambios. Si el 4-3-3 ante el Atlético es una locura, el 4-2-4 es directamente un suicidio. Y todo porque no se atreve a quitar a Bale o a Ronaldo.

El Real Madrid ha pasado de sacar pancartas buscando rival digno para el derbi, a ser humillado. Iker Casillas era temido por todos los atléticos y ahora es el blanco de sus burlas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios